El nuevo sistema es parte de la gama Equator de calibración para el control de procesos en el taller, la medición y el aseguramiento de la calidad.
Renishaw, fabricante de sistemas de medición y manufactura, anuncia el sistema de doble método Equator–X 500, su solución para el control de procesos en el taller. Este innovador producto aporta capacidades únicas a los fabricantes de todo el mundo, lo que les permite seleccionar el método de inspección óptimo, absoluto o comparativo, para su desafío de proceso, implementando de manera efectiva dos sistemas en uno.
El sistema de medición EquatorX ha sido diseñado para los talleres, donde la variedad de productos y los cambios frecuentes de diseño requieren sistemas de medición que puedan dar velocidad y facilidad de uso para seguir el ritmo del taller de mecanizado. Los beneficios incluyen un mayor desempeño, con medición de alta velocidad que aumenta la capacidad de inspección; verificación durante el proceso trazable de las piezas en el taller, validación continua del proceso de producción; y la flexibilidad para seleccionar el método de medición óptimo para cada aplicación con un solo dispositivo.
Los modos de medición opcionales Absoluto o Comparar satisfacen las demandas de los entornos de fabricación de ritmo rápido de los talleres con diferentes requisitos.
En el modo absoluto, el sistema Equator-X mide piezas a velocidades de escaneo de hasta 250 mm/s, lo que mejora la capacidad de inspección para los fabricantes de lotes pequeños y medianos y una gran variedad de piezas. Este modo es útil para la verificación del primer artículo junto a la máquina o incluso para la inspección del 100% en línea.
En el modo de comparación, el sistema Equator-X ofrece una velocidad de escaneo rápida de hasta 500 mm/s y es ideal para inspeccionar grandes lotes del mismo componente cuando el tiempo de ciclo es una prioridad. También proporciona una opción de medición de alta velocidad donde los ambientes de taller con variaciones de temperatura-
El sistema de medición o de calibración Equator-X 500 es una estructura hexápoda con bastidores de accionamiento y metrología independientes. El movimiento a alta velocidad se logra sin comprometer la metrología gracias a funciones de diseño como puntales de metrología de fibra de carbono, accionamientos de motor lineal y el palpador de escaneo SP25M.
El sistema de medición puede implementarse como un dispositivo de planta independiente o integrarse dentro de una celda automatizada, lo que ofrece una flexibilidad para adaptarse a las condiciones variables de la planta de producción.
La plataforma de software estándar para el nuevo sistema Equator–X 500 cuenta con una interfaz de usuario intuitiva y rica en funciones, junto con las últimas aplicaciones de software de metrología MODUS IM de Renishaw. Este conjunto integral de herramientas de software ofrece una comodidad excepcional y un rendimiento sólido para la programación, la generación de reportes y la operación, lo que simplifica las tareas complejas y mejora la experiencia del usuario.
Fuente: Renishaw