Renishaw incrementó los materiales para su máquina serie RenAM 500 de sistemas de manufactura aditiva metálica para diversas aplicaciones industriales
Los nuevos materiales incluyen:
- Cobre comercialmente puro
- Acero para herramientas H13
- Aleación Hastelloy X
- Acero inoxidable superdúplex
- Aleación de aluminio AlSi7Mg
Estos materiales especializados brindan a los fabricantes la capacidad de crear nuevas piezas para una amplia gama de aplicaciones metálicas.
Renishaw publica estas cinco hojas de datos de especificaciones de materiales para sus sistemas de fusión de cama de polvo por láser (LPBF) con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes. El fabricante del sistema de manufactura aditiva metálica trabajó directamente con los clientes para desarrollar parámetros de proceso para nuevas aleaciones con el fin de abrir nuevas aplicaciones.
Renishaw también ha añadido nuevos espesores de capa de polvo a sus materiales metálicos. Estos incluyen titanio de 90 μm de grado 23, acero inoxidable 316L de 70 μm e Inconel 718 de 120 μm parámetros que logran mejores índices de construcción de materiales.
Por primera vez, las hojas de datos de los materiales incluyen los resultados de las pruebas PIP (plastometría de indentación basadas en perfilometría) patentadas por Plastometrex.
Este método ofrece una evaluación más precisa y eficiente de las propiedades mecánicas de una pieza y complementa los procedimientos de ensayo existentes de Renishaw, facilita ensayos rápidos en diferentes secciones de piezas de manufactura aditiva.
La nueva gama de materiales abre muchas aplicaciones de manufactura aditiva para los usuarios de la maquina serie RenAM 500 de Renishaw. El cobre puro, con su alta conductividad térmica y eléctrica, es muy adecuado para la electrónica de consumo y los componentes de los intercambiadores de calor. El aluminio AlSi7Mg es una aleación ligera y de alta resistencia que permite muchas aplicaciones únicas en las industrias aeroespacial y automotriz. El acero para herramientas H13 cuenta con excelentes propiedades de fatiga térmica y alta resistencia al calor para un desempeño excepcional a altas temperaturas. La aleación Hastelloy X y el acero inoxidable superdúplex comparten excelentes características de resistencia a la corrosión y alta resistencia que se adaptan bien a las industrias de petróleo, gas y de procesos químicos.
Todos los nuevos materiales están disponibles para su uso en los sistemas de manufactura aditiva metálica de la serie RenAM 500 de Renishaw.
Fuente: Renishaw