Luxion, proveedor del software Keyshot para render, animación e iluminación, presentó la versión 10.2 de la aplicación que incluye un grupo de funciones que brindan facilidad a los diseñadores para optimizar sus creaciones de imágenes.

KeyShot 10.2 presenta nuevas funciones de simplificación de malla y hojuelas metálicas en texturas y materiales de pintura Axalta

 

La actualización de KeyShot 10.2 potencializa las capacidades presentadas en versión 10 en las áreas de modelado de geometría, materiales y forma de trabajo. Encabezando estas mejoras están los cáusticos, la biblioteca de materiales, un configurador de estilos, simplificación de mallas y opciones de importación de materiales de otro software.

 

KeyShot 10.2 presenta nuevas funciones de simplificación de malla y hojuelas metálicas en texturas y materiales de pintura Axalta.

 

A continuación, se destacan las funciones principales de KeyShot 10.2.

Cáusticos
Se desarrolló un nuevo algoritmo de cáusticos que responde con más velocidad, puede manejar renders con miles de luces y correr más rápido usando los GPUs Ampere RTX de NVIDIA, permite generar detalles y estructuras finas de los cáusticos para ser desplegados en fracciones de segundo de cerca y de lejos. Además, los cáusticos mejoraron su iluminación y brillo de los renders.

KeyShot 10 Caustics ofrece un nivel de detalle y precisión. Imagen: David Merz


Pintura Axalta
Los materiales exclusivos para render de Axalta en KeyShot, ofrecen la posibilidad de agregar material metálico con textura y pintado con nuevas opciones de tamaño de hojuelas (flakes) o su densidad. Además, estas hojuelas están distribuidas aleatoriamente y se ajustaran a la reflexión especular y al color de la pintura Axalta.

Biblioteca de materiales
La biblioteca de materiales se rediseño por completo en su interface, ofrece vistas miniatura de los materiales para visualizar su apariencia y propiedades con más precisión. De esta manera puedes seleccionar de una variedad de materiales, descargarlos o crear nuevos. Junto con esto, la biblioteca ahora cargará sus recursos dinámicamente, ya no se bloqueará mientras se carga.

Configurador
El configurador “Touch-Friendly” ofrece un nuevo asistente de acomodo de layouts, con personalización de tamaño, color, estilo e iconos. Los configuradores anteriores pueden actualizarse para usar el nuevo estilo eligiendo Touch-Friendly en las opciones de Layout Style.

Herramienta de simplificación de mallas
Esta aplicación de geometría permite reducir el número de triángulos de la malla y mantener la forma del diseño. La simplificación de geometría es muy útil en las aplicaciones de realidad aumentada con el paquete KeyAR donde su performance depende del número de triángulos del modelo. Es un algoritmo similar al de teselación que recalcula los NURBS en la nueva malla. La nueva herramienta de simplificación previene a los modelos geométricos que no contengan NURBS que se vean reducidos en su calidad o definición durante la importación.

 

Otras funciones incluyen:

  • Ligar materiales duplicados: permite a los usuarios localizar y vincular fácilmente los materiales de la escena que son iguales.
  • Pintura Metálica: apariencia visual mejorada de pinturas metálicas con rugosidad de capa transparente
  • Dividir objetos superficies: Tiene un nuevo método de selección por brocha.
  • Exportar/Importar: Materiales mejorados al exportar formato USD/glTF, importar glTF y usar compresión Draco en exportación; renovación de la importación de FBX; actualización en transferencias con Creo View, CATIA V5, Jt (hasta 10.6), Parasolid (hasta versión 33.1); soporte de Maya 2022 y SketchUp 2021.


Fuente: Luxion