Dassault Systèmes y Renault Group informan que extiende su colaboración de más de 20 años en el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE para contribuir al plan estratégico de Renault Group llamado “Renaulution” enfocado a la creación de valor.

Dassault Systèmes y Renault Group

En una implementación muy especial de una empresa de esta envergadura, el Grupo Renault adopto globalmente la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes en la nube, para desarrollar programas de nuevos coches y servicios de movilidad. La solución de software empresarial dará a Renault una nueva infraestructura para compartir en tiempo real, todos los datos relacionados con el producto a lo largo de su ciclo de vida, y manejar los gemelos virtuales de sus diversas configuraciones de producto.

Las tendencias de transporte e industria de movilidad se han visto afectadas por el incremento de complejidad del producto, electrificación, conectividad, sustentabilidad, servicios de movilidad, restricciones de regulaciones, y requieren acelerar la interconexión de diferentes funciones y experiencia en un ecosistema de colaboración ágil.

El Grupo Renault implementará su plataforma 3DEXPERIENCE en la nube y llegará a más de 20,000 empleados que desempeñan funciones de diseño, ingeniería de producto, ingeniería de procesos, compras de materiales, cálculo de costos y calidad de automóviles. La plataforma de nube dará acceso a los sistemas de modelado 3D y simulaciones, los cuales se actualizan en tiempo real en toda la empresa. La colaboración basada en gemelos virtuales mejorará el intercambio de datos entre los diferentes departamentos dentro de la empresa, reducirá los costos y el tiempo de desarrollo de los vehículos en aproximadamente un año. El Grupo Renault se beneficiará de las continuas evoluciones tecnológicas y del enriquecimiento funcional de la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE en la nube.

"Nuestra decisión de adoptar 3DEXPERIENCE muestra nuestra creencia en el liderazgo de la ingeniería y lo digital en nuestra estrategia 'Renaulution'. Nuestro cambio para convertirnos en una empresa de tecnología, servicios y energía debe ser colaborativo", comenta Luca de Meo, director general del Grupo Renault. "La plataforma 3DEXPERIENCE conecta la ingeniería con todas las disciplinas en una empresa digital. Ganaremos agilidad, velocidad y eficacia para desarrollar una nueva movilidad más rápida que nunca."

"La innovación sostenible está en el ADN de ambas empresas. La transformación del Grupo Renault cambiará radicalmente la industria de la movilidad en el futuro, al igual que el primer desarrollo virtual de un avión comercial de pasajeros lo hizo para todas las industrias en 1989. Estamos plenamente comprometidos con esta asociación y con el apoyo al éxito del Grupo Renault", señalo Bernard Charlès, VP y director general de Dassault Systèmes

El Grupo Renault confía en cuatro experiencias de soluciones industriales de Dassault Systèmes basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube: “On-Target Vehicle Launch,” “Smart, Safe & Connected,” “Global Modular Architecture” y “Efficient Multi-Energy Platform.”

La plataforma 3DEXPERIENCE es una plataforma de experiencia empresarial que integra el diseño 3D, simulación y software de inteligencia de la información en un entorno virtual de colaboración, lo que permite a cada departamento de una empresa apoyar el proceso de creación de valor.

Fuente: Dassault Systèmes