Red Bull Ford Powertrains

Red Bull Ford Powertrains utiliza el software industrial Xcelerator de Siemens para desarrollar una nueva unidad de potencia híbrida (hybrid power unit) para la temporada de carreras 2026.

Siemens Digital Industries Software informa que Red Bull Ford Powertrains aprovecha el porfolio de software industrial Siemens Xcelerator para desarrollar la Unidad de Potencia (PU) híbrida ICE/eléctrica de próxima generación para la temporada 2026 de carreras de Fórmula 1.

Red Bull Ford Powertrains

Red Bull Ford Powertrains usa el software industrial Xcelerator de Siemens para desarrollar una nueva unidad de potencia híbrida para la temporada de carreras de 2026. (Créditos de la imagen: Red Bull Ford Powertrains)

Para la temporada 2026, Red Bull Ford Powertrains construirá unidades de potencia para los equipos de F1 Oracle Red Bull Racing y Scuderia Alpha Tauri, y será uno de los seis únicos fabricantes que suministrarán unidades de potencia a la F1. Desde el anuncio de su intención en 2021, Red Bull Ford Powertrains se ha fijado el ambicioso objetivo de desarrollar desde cero unidades de potencia de alta velocidad sostenibles con las especificaciones de 2026, cumpliendo al mismo tiempo las nuevas especificaciones de la F1. Como cualquier empresa emergente, Red Bull Ford Powertrains está abriendo nuevos caminos con cada diseño de componentes, especialmente dada la falta de antecedentes, en el hermético mundo del desarrollo de la motopropulsión.

Ben Hodgkinson, Director Técnico de Red Bull Powertrains Ltd, ha afirmado: "Siemens Xcelerator es la columna vertebral digital de nuestro proceso de diseño y fabricación, ya que nos permite realizar cientos de evoluciones de diseño rápidas de forma simultánea en un gran equipo recién formado, garantizando que cada diseñador tenga visibilidad y conocimiento del trabajo que están desempeñando sus compañeros".

Red Bull Ford Powertrains

Red Bull Ford Powertrains persigue el futuro sostenible del automovilismo con Siemens Xcelerator (Créditos de la imagen: Red Bull Ford Powertrains)

"Es un reto especial, ya que no podemos permitirnos el lujo de disponer de datos previos; cada componente, hasta las tuercas y los tornillos del motor, tiene que modelarse desde cero. Esto significa que la calidad del diseño y la facilidad de uso de Siemens NX, combinado con la colaboración y la gestión del ciclo de vida con Teamcenter, es un factor crítico para el éxito."

Además del software Siemens NX™ para la ingeniería de producto y el software Teamcenter® para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), el equipo Red Bull Ford Powertrains aprovecha las capacidades de simulación y test del software de Siemens Simcenter™ STAR-CCM+™ para ayudar con el diseño y la validación en todo el proyecto.

"La industria del automovilismo persigue un futuro más limpio y sostenible que requiere una reinvención radical de cómo los equipos y los proveedores abordan todos los aspectos de sus actividades de desarrollo. Aprovechando los beneficios de la transformación digital, obtenidos tras el uso de Siemens Xcelerator, podemos ayudar a los partners del deporte automovilístico en su descubrimiento, invención y entrega de nuevas soluciones más limpias en la pista, donde el hule de las llantas se encuentra con la carretera, en un tiempo que antes se consideraba inalcanzable", ha dicho Robert Jones, VP y customer success de Siemens Digital Industries Software. "Nos enorgullece desempeñar un papel importante en el éxito del team Red Bull Ford Powertrains en la consecución de su objetivo de llevar una mayor sostenibilidad al automovilismo y cumplir con los requisitos de un rendimiento libre de carbono fósil, un mayor uso de la energía eléctrica y la recuperación de energía para la temporada de carreras 2026."

Siemens Digital Industries Software ayuda a organizaciones de todos los tamaños a transformarse digitalmente utilizando software, hardware y servicios de la plataforma empresarial Siemens Xcelerator. El software de Siemens y el gemelo digital integral permiten a las empresas optimizar sus procesos de diseño, ingeniería y fabricación para convertir las ideas de hoy en los productos sostenibles del futuro. Desde chips hasta sistemas completos, desde productos hasta procesos, en todos los sectores. Siemens Digital Industries Software – Accelerating transformation.

Fuente: Siemens