QEV Technologies acelera el tiempo de lanzamiento y hace crecer su negocio con un diseño e ingeniería rentables

QEV Technologies utiliza la plataforma 3DEXPERIENCE en su carrera por ofrecer una movilidad eléctrica más limpia y sostenible

La española QEV Technologies, una empresa especialista en movilidad eléctrica con amplia experiencia en coches de carreras, implementó la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube para optimizar su desempeño y apoyar su crecimiento, mientras trabaja en el desarrollo de experiencias de movilidad más limpias y sustentables para sus clientes los, fabricantes de automóviles.


QEV Technologies utilizará la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes en la nube para acelerar el desarrollo de todos sus proyectos de ingeniería y electrificación del auto. 3DEXPERIENCE en la nube unifica la información de diseño e ingeniería de toda la empresa en un único ambiente digital, conecta las múltiples disciplinas del proceso implicadas en el desarrollo de un proyecto. Los equipos de QEV Technologies pueden colaborar, diseñar e ingeniar sin problemas en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento, compartir sus diversos conocimientos en la red, mejorar la trazabilidad del producto y reducir los costos.

 

"Nuestra experiencia en deportes de motor y e-racing ha llevado a nuestra empresa a desarrollar tecnologías de vanguardia. Nos hemos convertido en un líder en términos de desarrollo y manufactura de soluciones aplicadas en e-mobility, siendo el socio tecnológico y de ingeniería perfecto que cumple con las expectativas del sector automotriz. Estos OEMs tienen expectativas de mayor autonomía de las baterías, alta personalización, confiabilidad, performance y rápido tiempo de comercialización", comenta Joan Orús, CEO de QEV Technologies. "Ya utilizábamos CATIA de Dassault Systèmes y decidimos pasarnos a la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube con sus beneficios de colaboración y manejo de proyectos, desarrollar nuestros productos más rápido y conseguir más negocio. La experiencia en el sector de coches eléctricos en todo el mundo de Dassault Systèmes fue factor clave en esta decisión."

 

 

A medida que la industria automotriz evoluciona hacia los autos eléctricos autónomos y conectados, hay empresas y tecnologías innovadoras que influyen en el diseño de estos. Se necesitan nuevos enfoques en un mercado competitivo para repensar y avanzar en la experiencia del vehículo, manejar la complejidad del proyecto y acelerar la entrega de sistemas de movilidad inteligentes, seguros y de alto desempeño.


"Dassault Systèmes cuenta con una larga trayectoria en diversos sectores de la industria automotriz, incluyendo empresas tecnológicas especializadas en carreras que se centran en llevar la nueva tecnología a la pista lo más rápido posible", nos dice Laurence Montanari, VP de Transporte y Movilidad de Dassault Systèmes. " QEV Technologies con la plataforma 3DEXPERIENCE, optimiza la colaboración y agilizar la comunicación entre las personas involucradas. Esto acelera significativamente la transición de la industria a la e-movilidad".

 

Fuente: Dassault Systèmes