PTC es proveedor estratégico de Volkswagen

Codebeamer en Volkswagen

PTC estableció una relación estratégica como proveedor con el Grupo Volkswagen para la adopción de Codebeamer, la solución de administración del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM) apoyará el desarrollo de software para la próxima generación de vehículos eléctricos del Grupo y sus marcas.

Codebeamer establecerá mejores prácticas de ingeniería de Volkswagen para el manejo de requerimientos de software, gestión de pruebas y de versiones como parte del desarrollo de nuevos vehículos eléctricos. Conforme avance la relación de PTC y Volkswagen, se incrementará el uso de Codebeamer a múltiples equipos de ingeniería del Grupo para apoyar el proceso de desarrollo de software. 

Codebeamer como solución ALM es una herramienta importante para permitir el desarrollo eficiente de software y para ayudar a garantizar que sus componentes se planeen, prueben y liberen para diferentes vehículos. PTC trabajará en colaboración con el Grupo Volkswagen en la transición de herramientas ALM preexistentes a Codebeamer y en la definición e implementación de las mejores prácticas de software para la industria del automóvil. Se espera que el uso de Codebeamer por parte del Grupo Volkswagen influya en las futuras prioridades y requisitos de la hoja de ruta de Codebeamer para permitir a PTC ganar cuota de mercado de ALM en la industria del automóvil.

"El Grupo Volkswagen y sus marcas producen algunos de los vehículos más icónicos de la industria del automóvil, y PTC está encantada de apoyar su estrategia de desarrollo de software y electrificación con Codebeamer", dijo Jim Heppelmann, presidente y CEO de PTC. "Nuestra estrecha colaboración con ellos impulsará los esfuerzos de PTC para hacer de Codebeamer la solución ALM líder para la industria del automóvil. Trabajaremos con Volkswagen en la adopción exitosa de Codebeamer para permitir prácticas de ingeniería de vehículos eléctricos más eficientes."

"El software y la electrificación representan el futuro de la industria del automóvil, y Volkswagen aprovecha ambos para satisfacer mejor las expectativas de los clientes y ofrecer mejores experiencias de conducción", señala Klaus Blüm, jefe de Productos y Arquitectura de TI del Grupo Volkswagen. "Volkswagen Group considera a PTC como un proveedor estratégico para nuestra estrategia de desarrollo de productos en todo el Grupo, y esperamos con interés nuestro trabajo conjunto para hacer de Codebeamer una herramienta de éxito para nuestros equipos de desarrollo de software e ingeniería de vehículos."

Fuente: PTC