Los clientes de PTC podrán tener acceso a la gestión de servicios de producto en campo para saber su desempeño, satisfacción del cliente y aumentar la rentabilidad

Gestión de servicios de producto en campo para saber su desempeño

 

PTC firmó un acuerdo de compra por ServiceMax, un software reconocido por la administración de servicios en campo FSM (Field Service Management) centrado en el producto y nativo de la nube. Se espera que la adquisición refuerce su PLM (gestión del ciclo de vida del producto) de PTC, y que extienda el hilo digital de la información del producto a la administración de activos empresariales y FSM. Se espera que la transacción se cierre a principios de enero de 2023, está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores y a otras condiciones de cierre aplicables.

"La incorporación de ServiceMax hará realidad una parte clave de la estrategia de PLM de ciclo cerrado de PTC", dijo Jim Heppelmann CEO de PTC. "Las capacidades de PLM que PTC ofrece desde hace tiempo a los departamentos de ingeniería y manufactura, ofrece el sistema de registro para la definición digital de cualquier configuración de producto. ServiceMax complementará esto con su sistema de registro para el monitoreo y el servicio del producto después de que salgan de la fábrica y pasen a ser usadas por el cliente. Una vez completada esta compra, PTC tendrá la capacidad de complementar la definición digital completa del producto de nuestras soluciones de diseño asistido por computadora (CAD) y PLM con la información de uso detallada de nuestras soluciones de Internet de las cosas (IoT) y el historial de servicio completo de ServiceMax. PTC está preparada para ser la única empresa que podrá ofrecer a los fabricantes esta visión completa de sus productos en cada etapa del ciclo de vida."

"ServiceMax y PTC tienen una larga relación basada en el perfil común de sus clientes y de productos, ambos entienden la importancia de los datos de productos en las diferentes etapas del ciclo de vida", comenta Neil Barua CEO de ServiceMax. "PTC tiene una sólida trayectoria y estamos entusiasmados de que el equipo de ServiceMax refuerce la oferta de servicios de la cartera de hilo digital y PLM de PTC."

ServiceMax y PTC tienen una larga relación basada en el perfil común de sus clientes y de productos

 

PTC como ServiceMax son socios desde 2015, apoyan a los fabricantes de productos como dispositivos médicos, productos industriales, aeroespaciales y verticales. Estos fabricantes ven el monitoreo de servicios de sus productos en campo como una parte estratégica de sus negocios para mantener el desempeño de los productos, extender su ciclo de vida, aumentar la satisfacción del cliente, impulsar el crecimiento de los ingresos y ampliar la rentabilidad.

ServiceMax ofrece una suite de funciones FSM nativas de la nube desarrolladas en la plataforma Salesforce. Estas funciones incluyen la gestión de toda la información relevante sobre los productos a los que se presta servicio (descripción del producto, número de serie, historial de servicio, etc.), la creación y gestión de órdenes de trabajo y la programación y envío de técnicos. Las funciones de FSM de ServiceMax también están integradas con el sistema de relación con los clientes (CRM) de Salesforce, que une un profundo conocimiento del producto y cliente.

Las capacidades de FSM de ServiceMax complementan el portafolio de hilos digitales de PTC: aprovecha los datos de definición de productos de las soluciones Creo y Windchill de PTC, las de publicación técnica de Arbortext, las capacidades de gestión de piezas de servicio de Servigistics, las de IoT y gemelo digital de las soluciones ThingWorx y las de realidad aumentada del software Vuforia de PTC.

Por ejemplo, al supervisar remotamente los productos conectados con ThingWorx, los clientes podrían detectar proactivamente las necesidades de servicio y generar automáticamente órdenes de atención a este servicio en ServiceMax. Los técnicos de servicio podrían aprovechar las instrucciones de trabajo en 2D de Arbortext o las instrucciones de trabajo en 3D de realidad aumentada creadas en Vuforia, que se derivan de la información de la definición digital del producto CAD hecha en Creo y administrada en el PLM Windchill. Los técnicos también podrían aprovechar un conocimiento más detallado de las actividades de servicio para optimizar mejor el inventario de piezas de repuesto con Servigistics.

 

Fuente: PTC