PTC da conocer que firmó un acuerdo de compra por la empresa Arena Solutions proveedor de soluciones PLM basados en SaaS (Software as a Service).

PTC compra a Arena Solutions

La compra fortalece la estrategia de crecimiento de PTC en tecnología SaaS y completar su oferta CAD + PLM. Los términos del acuerdo mencionan la compra por $715M USD cash y está sujeta a la aprobación de las autorizada gubernamentales de regulación, se espera se cierre en Q2/21.

Arena Solutions tiene oficinas en Foster city California, tiene una base instalada de 1,200 clientes en diferentes industrias como electrónica, consumo, medica con clientes de renombre, Arena ampliará la presencia de PTC en el mercado con aplicaciones PLM en SaaS.

La plataforma de realización de producto de Arena Solutions unifica el PLM, manejo de calidad y de requerimientos que permite que cada participante del proceso de desarrollo de producto y otros equipos de la cadena de suministro trabajen juntos en un ambiente informático seguro y altamente disponible.

“Hace un año que PTC entró al terreno de SaaS con la compra de Onshape,” comenta Jim Heppelman CEO de PTC. “Ese movimiento reflejó nuestra firme convicción de que nuestro mercado está por llegar al punto de plena explotación de aplicaciones basadas en tecnología SaaS. El efecto de COVID-19 vino a acelerar tremendamente este cambio, las encuestas de nuestros clientes indican que buscan soluciones PLM con este tipo de tecnología, con la adquisición de Arena Solutions vamos por el camino correcto hacia el futuro de la industria.”

“Como pioneros en soluciones SaaS vimos que los ingenieros de desarrollo de productos se beneficiaban del nuevo paradigma en la forma de colaborar e innovar,” comenta Craig Livingston, CEO de Arena Solutions. “Nos adelantamos en el mercado con esta tecnología y hoy vemos que se ha acelerado su adopción, la compra por PTC valida nuestra visión original y nos complace unirnos al líder de CAD y PLM en su camino a SaaS.”

Fuente: PTC