PTC acelera el paso de sus clientes a SaaS con el nuevo Windchill+

La nueva generación de Windchill ofrece las ventajas del PLM en SaaS para seguir en el camino hacia la transformación digital

PTC anuncia la disponibilidad de su software de administración del ciclo de vida del producto (PLM) Windchill+.

Windchill+ es una nueva generación del software PLM de la compañía, que se entregará a través de una moderna arquitectura de software como servicio (SaaS). Windchill+ aprovecha las ventajas de SaaS y facilita la colaboración de los datos de productos, permite a las empresas que desarrollan productos lanzarlos más rápido al mercado y acelerar la implementación del PLM.

"Durante más de dos décadas, muchos de los fabricantes en el mundo han usado Windchill para diseñar, desarrollar y fabricar sus productos", comenta Jim Heppelmann CEO de PTC. "Con Windchill+ se genera un nuevo futuro en nuestra línea de productos Windchill, ofrece todo el poder de transformación digital del PLM y simplifica la implementación, su uso y las actualizaciones con la moderna arquitectura SaaS."

Los analistas estimaron que los fabricantes invirtieron más de 450,000 millones de dólares en iniciativas de transformación digital en 2021, y se vio una adopción de SaaS que se acelera debido a la pandemia. Para muchas empresas, el PLM se ve cada vez más como la columna vertebral de la transformación digital, y las soluciones de PLM SaaS se consideran hoy como "el sistema de registro de datos de productos que mantiene la continuidad a través de un hilo digital y que conecta a las personas, procesos y sistemas en un lazo cerrado que abarca todo el ciclo de vida del producto", señala Frank Della Rosa, VP de investigación de SaaS de IDC.

Windchill+ combina las ventajas de transformación de la arquitectura SaaS con la agilidad y apertura del PLM. Al adoptar SaaS, los clientes reducen o eliminan sus aplicaciones en las instalaciones y soluciones heredadas. Pueden pasar de la implementación de PLM al uso pleno y acelerar la adopción de PLM en toda la organización. Windchill+ también permite una colaboración más rápida, sencilla y segura con los socios externos y proveedores de la cadena de suministro. PTC aprovechará la arquitectura SaaS de Windchill+ para ofrecer nuevas versiones y capacidades de PLM a los clientes en las próximas versiones.

Fuente: PTC