La plataforma PLM OpenPDM de PROSTEP AG incluye un conector a Polarion, el administrador del ciclo de vida de aplicaciones (ALM) de Siemens Digital Industries Software.

Proveedor automotriz Kautex prueba la integración de OpenPDM a Polarion

PROSTEP AG la empresa de software y consultoría mejoro las capacidades de integración con los sistemas ALM, un punto clave debido a que hay más software embebido en los productos. El primer usuario de OpenPDM que evaluará el nuevo conector será el proveedor automotriz Kautex. El objetivo de la empresa es utilizar la plataforma OpenPDM para sincronizar los datos ALM con sus socios de desarrollo.

ALM Polarion se utiliza para manejar las actividades de requerimientos, pruebas y versiones de lanzamiento en el desarrollo de software. Esta información debe combinarse con los datos del producto procedentes del desarrollo mecánico y E/E (eléctrico/electrónico) para crear un hilo digital de inicio a fin de que garantice la trazabilidad a través de los límites del sistema y del dominio. "La integración de ALM con otras aplicaciones, como PLM o ERP, desempeña un papel importante, especialmente para los fabricantes de productos mecatrónicos e inteligentes", explica Mirko Theiß, director de producto de OpenPDM.

Para atender los requerimientos de clientes, PROSTEP aumenta su integración PLM con Open PDM considerando ALM. El nuevo conector de Polarion permite sincronizar o vincular la información de Polarion con otros sistemas ALM, así como con sistemas PLM y ERP. La plataforma soporta diferentes escenarios en este contexto dependiendo del caso. Gracias al OpenPDM OSLC, el nuevo conector Polarion, al igual que el resto de los conectores, permite enlazar datos entre diferentes sistemas.

Kautex, proveedor automotriz del Grupo Textron, será el primero en utilizar el nuevo conector. Con más de 6,000 empleados en más de 30 centros en 14 países, es uno de los 100 mayores proveedores automotrices del mundo. Kautex fabrica tanques de combustible, sistemas de baterías, sistemas de limpieza de cámaras y sensores y árboles de levas para los principales fabricantes de automóviles. La empresa también fabrica soluciones de empaque de plástico estándar y personalizadas.

Kautex pretende utilizar el nuevo conector OpenPDM para sincronizar la información sobre las incidencias entre dos instancias de Polarion. Una de las instancias se encuentra en Kautex, mientras que la otra es utilizada por los socios de desarrollo. Junto con el motor de procesos de OpenPDM, el nuevo conector garantiza la sincronización bidireccional de la información.

 

Fuente: Prostep