Continental AG proveedor automotriz, utiliza la suite de software OpenPDM de PROSTEP.
Algunas de las divisiones del grupo siguen trabajando en SAP PLM el cual será gradualmente reemplazado por el sistema PLM Windchill de PTC utilizado en Conti.
El uso de esta plataforma de integración, migración y colaboración PLM, redujo el tiempo y esfuerzo necesarios para migrar los datos en el contexto de la separación de su subsidiaria Vitesco y ayudo a Conti a armonizar su estructura heterogénea PLM.
Conti es uno de los más grandes proveedores automotrices en el mundo, con una planta laboral de 241,000 empleados y 44.5 B euros en ventas en el 2019. La compañía creó la división Powertrain como subsidiaria independiente para desarrollo de la tecnología de transmisión eléctrica, la cual cotizará en la bolsa con el nombre de Vitesco Technologies. Para evitar retrasos en la separación de esta subsidiaria, se sugirió que se usara el mismo sistema de su corporativo.
En este paso PROSTEP tomo la tarea de extraer los datos de producto relacionados a la tecnología de transmisión eléctrica en Windchill y la migro a una instalación de base de datos separada en Vitesco.
Este proceso se automatizo con la ayuda de la aplicación OpenPDM y los conectores estándar de Windchill de PTC. El registro de los procesos de intercambio de datos aseguró que los datos lleguen al sistema objetivo con un buen nivel de calidad.
Conti también utiliza la plataforma de integración PLM para el reemplazo de SAP PLM por Windchill. Aunque un proveedor de servicios de ingeniería había migrados la mayoría del inventario de datos en un proceso a granel, los roles de autoridad para procesar los datos no se transmitieron a Windchill.
Para esto es necesario usar SAP PLM y permitir al usuario que decida cuando necesite transferir los datos juntos con su soberanía sobre los datos de Windchill. PROSTEP realizó la integración de OpenPDM entre SAP PLM y Windchill, la cual ofrece al usuario las funciones que necesitan para realizar las trasferencias de datos a la medida.
"En Conti se usa OpenPDM en dos escenarios con la que nuestra plataforma de integración puede adaptarse y cumplir con diferentes requerimientos", comenta Bernd Döbel, director de ventas de PROSTEP. "Si bien la migración de Windchill - Windchill en el período previo a la separación implicó un proceso altamente automatizado, la transferencia de datos desde SAP PLM a Windchill fue administrada por los propios usuarios. En ambos casos, sin embargo, los datos se transfieren en un proceso asincrónico totalmente automatizado que se ejecuta en segundo plano ".
Fuente: Prostep SG