Pin It

Programa de reciclaje de material aluminio y polímeros de EOS

EOS añade el material de aluminio AlSi10Mg y polímeros al programa de reciclaje de materiales a su cartera de productos de fabricación responsable

EOS, fabricante de tecnologías, servicios y materiales de manufactura aditiva, anuncia la incorporación del material EOS Aluminium AlSi10Mg a su  cartera de productos responsables,  junto con el lanzamiento de VIRTUCYCLE, su programa global de recolección de materiales polímeros usados para reducir el desperdicio de materiales. Como uno de los mayores fabricantes de equipos originales (OEM) de fabricación aditiva del mundo, EOS se compromete a minimizar el impacto climático de la fabricación mediante este programa de reciclaje.

EOS Aluminium AlSi10Mg es uno de los productos más populares de su cartera y hoy incorpora un mínimo de 30% de materia prima reciclada, logrando una reducción del 25% de CO2e en comparación con la formulación anterior. Además, la nueva formulación mantiene las mismas propiedades, características y rendimiento en las piezas fabricadas aditivamente, lo que ayuda a garantizar que los clientes de EOS Aluminium AlSi10Mg no tengan que volver a calificar las aplicaciones. Las especificaciones de EOS Aluminium AlSi10Mg permanecen sin cambios:

  • Estándar de composición química: AlSi10Mg
  • Resistencia máxima a la tracción: 460 MPa
  • Límite elástico: 245 MPa
  • Alargamiento a la rotura: 5%
  • Buena conductividad térmica y eléctrica con posibilidad de tratamiento térmico

Polvo de aluminio EOS

EOS también se ha asociado con Agiplast, una empresa de Arkema, para ofrecer su nuevo programa VIRTUCYCLE®. El programa toma material y componentes poliméricos usados, utilizando energía 100% de origen sostenible para transformar el polvo de manufactura aditiva en gránulos reciclados de moldeo por inyección de alto rendimiento. Para verificar el impacto positivo de este programa de economía circular, EOS realizó un análisis de ciclo de vida, verificado externamente por TÜV Süd, confirmando que 1 kg de material polimérico convertido en gránulos de 0.945 kg*, ahorra aproximadamente 7 kg de CO2e en comparación con la materia prima.
 
EOS identifica y reduce continuamente las emisiones de CO2e a lo largo de su cadena de suministro, ampliando la mentalidad responsable para abarcar todas las áreas de su negocio. Los productos responsables de EOS adicionales disponibles actualmente incluyen:

  • PA 1101 ClimateNeutral con una calidad 100% probada y cero CO2e, los materiales ClimateNeutral son productos de base biológica en los que todas las emisiones de GEI restantes se compensan con créditos de carbono Gold Standard.
  • PA 2200 CarbonReduced materiales y productos en los que las emisiones de GEI se reducen mediante medidas adecuadas, como la energía verde en el proceso de producción.
  • Carbon Calculator considera las emisiones de carbono de los proyectos de manufactura aditiva con métricas de costos para proporcionar una estimación del CO2e y los gastos de la organización.


Sobre EOS https://www.eos.info/en-us
Ofrece soluciones de fabricación responsable a través de tecnologías de impresión 3D industrial a organizaciones de todo el mundo. Desde 1989, EOS ha dado forma al futuro de la fabricación al permitir que sus clientes innoven y se diferencien a través de la orientación, la tecnología y los servicios de expertos, aprovechando sus asociaciones integrales con la industria de la fabricación aditiva (AM). Desde la estrategia hasta la educación y la producción, EOS es el socio global líder en soluciones de fabricación aditiva de metales y polímeros, acelera el tiempo de comercialización para sus clientes a través de eficiencias de producción de alta calidad y soluciones sostenibles.