Geomagic Control X

Garantice la calidad en todas partes

Lleve el poder de la inspección basada en escaneo 3D a más personas en más lugares con el software de metrología 3D líder en la industria que facilita la captura e interpretación de datos escaneados.

Geomagic Control X es un software de metrología integral que ofrece las herramientas más poderosas de la industria dentro de formas de trabajo sencillas. Con Geomagic Control X, el personal de calidad está preparado con controles integrales, intuitivos y fáciles de usar, con flujos de trabajo repetibles y rastreables para el proceso de medición de la calidad. Sus reportes y análisis rápidos y ricos en información permiten ganancias de productividad y calidad en cualquier trabajo de fabricación.

Geomagic Control X 

¿Qué se puede hacer con Geomagic Control X?

Geomagic Control X incluye funciones para ayudarlo a garantizar la calidad en cada etapa de su flujo de trabajo incluido el diseño, manufactura, inspección y mantenimiento.

 

Diseño Manufactura Inspección Mantenimiento
Diseño para la capacidad de fabricación
Encontrar y solucionar problemas
Identifique y resuelva problemas de fabricación y ensamble
Elimine costosos desechos y retrabajos
Resuelva sus problemas de medición más complejos
Mejore la documentación en el laboratorio de calidad
Reduzca los cuellos de botella del control de calidad
Evalué el daño, deformación o el desgaste de forma precisa y constante
Predecir la falla de la pieza antes de que suceda

 

Nuevas características y mejoras de Geomagic Control X


Geomagic Control X 2022 ofrece herramientas de inspección que incluyen un Visor de Inspección, trabajo de palpado y mejoras de las funciones que brindan una mayor productividad y trazabilidad en metrología.

 

Automatización y Scripting

Automatice y personalice flujos de trabajo de inspección. La inspección exitosa de piezas requiere conocimientos, experiencia y precisión. El conocimiento adquirido a través de la experimentación e innovación se puede incorporar a los flujos de trabajo de inspección u automatizarlos. Crear scripts de rutinas permite la automatización de los flujos de trabajo, simplifica el proceso de preparación y la estandarización para cumplir con la verificación y cumplimiento.

Geomagic Control X

Desafío:
Conserve y automatice la experiencia adquirida y el conocimiento del trabajo repetitivo para que el proceso sea más accesible para los principiantes, reduzca el tiempo y los costos de inspección repetitivos. Simplifique el proceso de preparación e inspección de piezas.

Solución:
La nueva herramienta Visual Scripting permite la automatización y personalización del trabajo de inspección en Geomagic Control X. Se basa en una interfaz sin programación para la definición sencilla e implementación de scripts.


Las secuencias de comandos y la automatización del flujo de trabajo son clave para estandarizar los procesos, lo que agiliza los procedimientos de cumplimiento y validación. Los ahorros de costos provienen de la automatización de tareas repetitivas, así como de la prevención de errores y operaciones que se desvían de las mejores prácticas.

 

Importar Archivos

La importación de archivos CAD nativos se actualizó para admitir las siguientes versiones.

 

Aplicación CAD Extensión de Archivo Versión Soportada Comentarios
CATIA V5 .catpart, .catproduct R8 - V5-6 R202 Geometría y PMI
CATIA V6 .catpart, .catproduct Hasta V6 R2021x Geometría y PMI
Creo (Pro/E) .prt, .prt.*, .asm, .asm.* Pro/E 16 – Creo 7.0 Geometría y PMI
Inventor .ipt, .iam V6 - 2022 Solo Geometría
SIEMENS NX .prt 11 – NX1953 Geometría y PMI
SOLIDWORKS .sldpt, sldasm 8-2021 Geometría y PMI (2014-2021)
STEP .stp, .step AP203, AP214, AP242 Solo Geometría

 

STEP AP242 PMI se admite de forma limitada, está disponible como una función llamada "Vista previa" que se encuentra en el menú Complementos.


Interface de Escaneo con Escáner de Luz Estructurada de Hexagon dentro de Geomagic Control X

Geomagic Control X ofrece Scanner Direct Control que permite el uso de varios dispositivos de escaneo dentro de la aplicación. Los escáneres de luz estructurados de Hexagon ya están disponibles en Geomagic Control X.

Desafío:
Habilitar el uso de escáner de luz estructurada Hexagon dentro de Geomagic Control X.


Solución:
Se implementó un nuevo complemento para los escáneres de luz estructurada Hexagon. Se puede conectar la interfaz del escáner de luz estructurada Hexagon y escanear 3D objetos directamente en Geomagic Control X sin usar la aplicación Optocat.

Geomagic Control X 

Mejoras en desempeño


Mejore la productividad y la eficiencia con un nuevo algoritmo de mallado. Geomagic Control X contiene mejoras de rendimiento para importar archivos y manejar mallas.


Desafío:
Aumente la productividad y mejore el rendimiento de los cálculos.


Solución:
Puede ahorrar ~ 50% del tiempo de operación y aumentar la productividad con el nuevo algoritmo de mallado y renderizado implementados en Geomagic Control X.


Los siguientes comandos fueron renovados en esta edición:

 

  • Fusionar
  • Triangular
  • Corregir Normal
  • Dividir
  • Eliminar Característica Geométrica
  • Relleno de agujeros
  • Transformación de Datos Medidos
  • Alineación entre Datos Medidos
  • Combinar
  • Desplazamiento de Volumen
  • Importar
  • Seleccionar Malla



Nueva herramienta Selección Inteligente

Selecciona regiones de interés en una malla en función de la curvatura y el ángulo de manera efectiva.

Geomagic Control X

Desafío:
Mejorar la eficiencia de la selección de regiones.

Solución:
La nueva herramienta de Selección Inteligente permite seleccionar regiones contiguas en una malla en función de la curvatura y el ángulo, similar a la herramienta de selección Extender a Similar. Esto le permite controlar dinámicamente la sensibilidad de la selección.

 

Nueva tolerancia asimétrica en el perfil de superficie

Habilitación de una zona de tolerancia desigual para el perfil de superficie. La zona de tolerancia es una zona permitida que rodea la superficie ideal de una cara de medición objetivo. Dependiendo de varios propósitos de medición, esto no solo se distribuye desde la cara de medición del objetivo en ambas direcciones por igual, sino que también se puede desplazar para permitir que la variación sea mayor en un lado de la cara de medición del objetivo de manera desigual.

 

Geomagic Control X

Desafío:
Permitir que el usuario controle la posición de la zona de tolerancia para que pueda cambiar para ser más grande en un lado de una cara de medición objetivo o para que solo se permita en una dirección.

Solución:
El comando Perfil de superficie admite la zona de tolerancia desigual como se especifica en la norma ASME Y14.5-2009. La nueva opción Tolerancia desigual le permite especificar valores que hacen que la zona de tolerancia se distribuya desde la cara de medición objetivo de manera desigual. Esto también le permite cambiar la zona de tolerancia para que la variación solo se pueda permitir en una dirección.

Geomagic Control X

 

Una vez que se especifica la Tolerancia desigual, el Modificador de perfil dispuesto de manera desigual (U) se ilustra en el primer conjunto del Marco de control de características. El valor de tolerancia que precede a la (U) en el marco de control de funciones representa la tolerancia total del perfil de superficie, y el valor que sigue a la (U) representa la parte de la zona de tolerancia que se encuentra en el lado en el espacio de la superficie de medición objetivo.



Separar Malla

Se puede separar fácilmente un objeto de malla único compuesto por múltiples clústeres.

 

Geomagic Control XGeomagic Control X 

Mejora de la segmentación de malla teselada CAD

Se implementó un nuevo algoritmo de segmentación de regiones, que mejora la calidad de la segmentación de regiones para una malla teselada de CAD. También puede controlar fácilmente los resultados de la segmentación utilizando la barra deslizante.

 

Importación de malla como datos de referencia

Ahora puede importar mallas directamente como datos de referencia haciendo clic en Importar datos de referencia en el menú contextual del Administrador de modelos. Los siguientes archivos de malla están disponibles: *.xdl *.mdl *.fcs *.gpd *.3dprint *.stl *.obj *.ply *.3ds *.wrl *.icf *.dxf *.dat *.ans *.iv

Geomagic Control X 

Eliminar Poly-Caras o Poly-Vértices sin ejecutar el comando Borrar Poly-Caras / Vértices.

Se puede eliminar las poli-caras o poli-vértices seleccionados presionando la tecla Suprimir sin ejecutar el comando Eliminar poli-caras / vértices.

 

Sistema de licencias actualizado

El sistema de licencias de CimLM se actualizó a la última versión de CimLM 3.2. Contiene correcciones relacionadas con el cumplimiento que permiten al usuario habilitar licencias de prueba para Geomagic Control X.

 

Que hay de nuevo en Geomagic Control X

 

Fuente: 3D Systems