Disipador de calor de refrigeración por aire creado por el sistema de aluminio Binder Jet Technology (BJT) de RICOH (Crédito de la imagen: @Ricoh)
Ricoh y Siemens se unen para desarrollar la solución de tecnología Binder Jetting para manufactura aditiva de aluminio y producir en serie
Ricoh inició una colaboración con Siemens Digital Industries Software para realizar la solución industrial del proceso de inyección de aglutinante (Binder Jetting BJT) de aluminio para producción en serie. Ricoh toma ventaja de las capacidades de la Red de Manufactura Aditiva de Siemens para maximizar la eficiencia del proceso y alcanzar la escala necesaria para aprovechar las ventajas de este proceso en un entorno industrial.
Ricoh implementó el Additive Manufacturing Network de Siemens para optimizar la forma de trabajo de BJT de aluminio en preparación de la producción, planeación, programación y la administración de la producción. Ricoh instaló Brownfield Connectivity de Siemens, ha comenzado a recopilar y almacenar información sobre cada proceso necesario para estabilizar la calidad y el control de la producción. Siemens provee a Ricoh las soluciones para el trabajo de BJT de aluminio, y ambas empresas aspiran a una pronta comercialización de estas tecnologías.
El portal de la Red de Manufactura Aditiva de Siemens (Crédito de la imagen: Siemens Digital Industries Software)
La tecnología Binder Jetting, propiedad de Ricoh, aplica la tecnología de impresión por inyección de tinta para permitir la producción de piezas metálicas con formas sofisticadas que no serían posibles con los métodos convencionales de procesamiento de metales, como el mecanizado y la fundición. En el proceso de inyección de aglutinante, el polvo de aleación de aluminio se extiende por el área de modelado y luego se solidifica con un aglutinante especialmente formulado para dar forma a la pieza. El mismo proceso continúa capa a capa hasta completar el modelado de toda la pieza. Tras el proceso, la pieza de cuerpo verde se sinteriza en un horno para crear un componente final denso que puede utilizarse tal cual o entrar en una cadena de post proceso.
