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Herramientas avanzadas de creación, manejo y presentación de visualización de activos digitales en KeyShot 11. Modelo cortesía de Cki Vang

La firma Luxion anuncia la disponibilidad del software de renderizado KeyShot, el programa de tecnología raytrace en tiempo real para renders y animación 3D, el programa presenta funciones que aceleran la visualización y un nuevo esquema de suscripción.

KeyShot 11 continua con su desarrollo en visualización de productos. Su tecnología agiliza cada paso del proceso de visualización en el desarrollo del producto. Cada mejora incluida es el resultado de estar cerca de los diseñadores para resolver sus necesidades en el desarrollo de productos, materiales, manejo de información, animación y presentaciones.

Un vistazo a KeyShot 11

KeyShot es la solución para resolver los retos en el proceso de desarrollo de proyectos y su visualización con renders. El software es el centro de la creación de experiencias, lleva la visualización al siguiente nivel. En esta edición presenta nuevas formas de explorar los detalles, de presentar ideas mediante el arte de crear imágenes 3D. Destaca 3D Paint en la aplicación color y texturas, nuevas capacidades CMF, de manejo y organización la información de materiales, simulación con efectos físicos para crear fenómenos a través de KeyShot Animation, automatización con scripts sin encabezados y el nuevo Web Viewer que comparte escenas en la nube.

 

"En el último año hemos invertido en toda la organización, desde el desarrollo, ventas y soporte, además, mantenemos nuestro enfoque en lo que mejor sabemos hacer: desarrollar software que permitan a los diseñadores dar vida a sus ideas, desde imágenes fijas hasta experiencias 3D inmersivas. En el futuro, nuestros clientes tendrán aún más flexibilidad con KeyShot, a través de nuestras capacidades basadas en suscripción y una plataforma de visualización en la nube." comenta Claus Thorsgaard, director general de Luxion

 

Aplicaciones sobresalientes en KeyShot 11

3D Paint

3D Paint es una nueva aplicación de pintura de texturas dentro de KeyShot 11. El diseñador puede pintar o estampar texturas sobre la superficie de un modelo 3D. Con 3D Paint activado, se pueden pintar o estampar directamente texturas de relieve, colores, rugosidad, especularidad, reflectividad y opacidad. 3D Paint es un comando muy útil para crear pátinas y efectos atmosféricos, se puede usar en añadir marcas de desgaste a cualquier superficie de una escena. También permite crear efectos de capas y crear pátinas de superficie realistas.

KeyShot 11 3D Paint usa pinceles personalizados que aplican y estratifican la apariencia del material y las texturas sobre las superficies del modelo 3D

 

Manejo de materiales y salida CMF

El termino Color, Materiales, Acabado (CMF) abarca la identidad no funcional de un producto y su relación con un entorno determinado. KeyShot es una parte importante del proceso de CMF, ya que permite cambiar y decidir las opciones de CMF durante la fase de revisión del diseño del producto.

Para agilizar este flujo de trabajo, se añadió el manejo de materiales y la salida al formato CMF. Esta herramienta elimina el proceso de alineación de salida del render a con los materiales correspondientes, permitiendo a KeyShot utilizar una biblioteca de materiales que soporta metadatos sobre cada material, un constructor de esquemas, y una salida de "paquetes de información técnica" listos para la revisión del diseño.

KeyShot 11 combina la gestión de la información del material junto con la salida CMF para capturar todas las variaciones del material

 

Simulación de Fenómenos Físicos

La Simulación de Física es una nueva herramienta en KeyShot 11 que permite grabar la física de un objeto y aplicarla como una animación en los keyframes. Esta herramienta aporta animaciones simuladas junto con una mayor precisión en la dispersión de los objetos.

Las simulaciones pueden aplicarse a modelos, objetos, grupos de objetos y simularse como partes o como un grupo entero o sistema. Los usuarios tienen control sobre la gravedad, fricción, rebote y la capacidad de ajustar el tiempo, calidad y keyframes por segundo.

La simulación física en KeyShot 11 permite una rápida aplicación y grabación de la física utilizando KeyShot Animation

 

KeyShot Web Viewer

KeyShot Web Viewer forma parte del módulo KeyShotWeb y te deja compartir las escenas de KeyShot subiéndolas a la nube con KeyShot Cloud. Comparte estas escenas interactivas con otros usuarios a través del navegador, desktop o dispositivos móviles con un solo enlace.

El visualizador o Visor Web (Web Viewer) de KeyShot, se optimizó para generar efectos visuales más realistas e interactuar con la visualización 3D en el navegador web y en los dispositivos móviles. La visualización de cualquier material, variaciones del ambiente en la escena está disponible a través de los menús del Visor Web. También incluye el ajuste de calidad, texturas, incluyendo una opción de textura amigable para el móvil, y la protección con contraseñas. La suscripción a KeyShotWeb incluye 10 GB de almacenamiento en la nube de KeyShot.

KeyShot Web Viewer te deja cargar y compartir sus escenas KeyShot con variaciones de material y ambiente

 


Automatización de rutinas

Esta avanzada función Automatización de rutinas permite grabar varios flujos de trabajo a través de la Consola de Scripting, así como a través del Modo de Scripting sin encabezados (sin interfaz de usuario). Las aplicaciones incluyen la automatización de la generación de renders y acelerar la generación de variantes de productos.

KeyShot 11 aumenta las funciones en modo sin encabezado o headless, junto con el soporte para el control de materiales en Material Graph con scripts sin encabezado. Con la actualización a Python 3.9.5, se agregaron 257 funciones y nuevas constantes que se pueden declarar.

Workflow Automation de KeyShot 11 ofrece rendering sin encabezados para automatizar una serie de funciones, incluyendo el gráfico de materiales y la salida de renderizado

 

Otras novedades en KeyShot 11:

  • Animación del brillo del entorno - Control y ajuste el brillo de la iluminación del ambiente directamente con KeyShot Animation.
  • Soporte de Animación Deformable - Importe archivos caché .mc/. mcx y archivos FBX con animaciones tipo rigged además de Alembic.
  • Tonos de piel - Los nuevos materiales tipo piel, brindan una gama más amplia de tonos de a la biblioteca de materiales.
  • Material de recorte en la GPU: el popular material de recorte (Cutaway Material) es compatible con el modo GPU con todas las opciones de recorte.
  • glTF/USDz - La exportación de glTF y USDz de KeyShot se optimizó y soporta la creación de instancias para reducir el tamaño del archivo.

Programa de Suscripción


Luxion da a conocer su esquema de precio de suscripción para todas las nuevas licencias a un modelo de pago por uso. Los plazos de suscripción suelen anuales, durante el cual los usuarios reciben:

  • Todas las versiones importantes de KeyShot.
  • Acceso a funciones exclusivas para suscriptores, como Web Viewer (requiere un módulo adicional).
  • Licencias de autoservicio, con las que puedes activar y desactivar las máquinas que ejecutan el software.
  • Asistencia telefónica y por correo electrónico con opciones de soporte virtuales
  • Las suscripciones a KeyShot Pro y a los módulos asociados están disponibles para su compra inmediata, y se renuevan a intervalos anuales.

Disponibilidad

KeyShot 11 ya está disponible para su descarga y compra en keyshot.com y a través de todos los distribuidores certificados. Todos los clientes con mantenimiento activo recibirán automáticamente la actualización.

 

Fuente: Luxion