Pin It

El trabajo digital agiliza el proceso de cama de polvo y sus acabados en el ambiente CAM de ESPRIT

Prepara tu proceso aditivo desde el software ESPRIT CAM y agiliza la manufactura híbrida
El software de manufactura asistida por computadora (CAM) de Hexagon Manufacturing Intelligence, ofrece las herramientas digitales para preparar componentes impresos en 3D y su fabricación mediante tecnologías de fusión de cama de polvo (PBF). La manufactura híbrida implica la realización de procesos aditivos y sustractivos, la integración de las herramientas de preparación de la construcción en el software CAM, agiliza el trabajo por pieza y ofrece importantes mejoras de eficiencia al aumentar los volúmenes de manufactura aditiva


El proceso PBF es una tecnología de manufactura aditiva madura para la producción industrial y representa el 86% de la base mundial de instalación de máquinas*. La PBF se utiliza en construir piezas en 3D calentando capas sucesivas de polvo, a nivel de micras, y suele generar piezas que requieren un acabado con máquinas herramientas CNC para lograr un acabado superficial de alta calidad.

El software ESPRIT CAM de Hexagon ofrece un flujo de trabajo de preparación de la construcción dentro del ambiente de software CAM, es una plataforma única y fluida tanto de fabricación aditiva como de operaciones de acabado CNC. Su forma de trabajo patentada “Part-to-Build”, ha sido desarrollada para cambiar el paradigma de la impresión 3D, desde la preparación de prototipos rápidos hasta la industrialización, con una verdadera experiencia CAM, que incluye los pasos de set up de la fabricación y las herramientas de programación del post proceso de las piezas impresas con mecanizado por descarga eléctrica (EDM) y fresado.

En la producción en serie, una pieza determinada se producirá cientos de veces con las mismas placas de construcción, orientación, generación de estructuras de soporte y asignación de estrategias de exposición. El flujo “Part-to-Build” atiende la preparación de la pieza y el trabajo con una función específica dentro de una pieza de software, lo que hace que la fabricación sea más inteligente al optimizar el volumen y la automatización de tareas repetitivas como el corte.

La preparación de construcción de ESPRIT CAM está diseñada para programadores de CAM, emplea un flujo de trabajo basado en datos paramétricos que garantiza una gran precisión y apego a la geometría CAD original hasta que este se recorta en preparación a la impresión 3D. El software lee y manipula todos los formatos CAD paramétricos e identifica las superficies que requieren soporte. El programa también ayuda a crear estructuras de soporte, genera superficies paramétricas con dientes, fragmentación y perforación. La generación de soportes puede automatizarse con pre ajustes a una región de la superficie, capturando valiosos conocimientos de producción y mejorando la productividad. Dado que la mayoría de los modelos de piezas impresas en 3D están basados en STL, ESPRIT CAM tiene una tecnología con mecanizado de mallas STL.

Una vez cortada la pieza, puede importarse e incorporarse a la cola de trabajos del software y reutilizarse. Aquí, las estrategias de exposición se asignan según la configuración de la máquina elegida. Como la pieza ya está cortada, el programador CAM sólo tiene que anidarla y el archivo de máquina correspondiente se genera en función de la configuración de la máquina destino. Hexagon trabaja con los fabricantes de máquinas, y ofrece archivos de parámetros de máquina certificados de fábrica para un rendimiento óptimo, y se asocia con instituciones de investigación aditiva líderes en el mundo para aplicar continuamente las últimas tecnologías de vanguardia.

"La combinación de la preparación de la construcción en el entorno CAM es el primer paso en el camino hacia la verdadera manufactura asistida por computadora con métodos aditivos, lo que permite mayores niveles de automatización y productividad", afirma Clement Girard, director de producto de manufactura aditiva e inteligencia artificial de Hexagon. "Nuestro objetivo es facilitar la vida del programador, haciendo así que el taller sea más productivo y esté preparado para aplicar la mejor maquinaria y procesos disponibles a la pieza en cuestión".


Al utilizar ESPRIT Additive PBF junto con otros productos de Hexagon, como MSC Apex Generative Design, Simufact Additive, sus clientes pueden optimizar aún más sus diseños de piezas de fabricación aditiva.

Fuente: Hexagon MI

 

* Fuente: additive-manufacturing-report.com, AMPOWER GmbH & Co. KG