Simcenter permite a los ingenieros enfrentar la complejidad del desarrollo de productos con simulación avanzada

Entre las nuevas capacidades de Simcenter 3D esta el modelado de turbomaquinaria, una aplicación dedicada de pruebas de caídas, optimización de topología integrada con el entorno de diseño NX y un nuevo método de solución acústica 10 veces más rápido que los métodos estándar.

La versión 2022.1 de Simcenter 3D de Siemens ayuda a los ingenieros a superar los retos en cuatro áreas clave:

Modelar lo complejo a través de una integraion multidsciplinaria: La capacidad de modelar y comprender fenómenos físicos complejos es parte de esta versión de Simcenter 3D. La solución de Simcenter 3D en el sector de la turbomaquinaria, se ha extendido con nuevas de multifísica térmica, rotodinámica y fatiga térmica para captar con mayor precisión la física que se produce en estas máquinas. Las nuevas herramientas de simulación de engranajes cónicos en espiral, como los que se encuentran en los diferenciales de autos, permite realizar un análisis preciso de NVH a nivel de sistema en estos mecanismos y bajar el ruido de los engranes. Además, una nueva aplicación agiliza el proceso de simulación de pruebas de caída para dispositivos electrónicos y otros equipos, dirigido a ingenieros que no son expertos en simulación.

Aproveche las capacidades de post procesamiento para campos electromagnéticos 3D, como flujo o densidades de corriente, fuerzas o pérdidas

Explora las posibilidades: Las funciones acústicas de auralización permiten simular a los ingenieros y escuchar la acústica/el sonido en el contexto de la experiencia del usuario final. Los ingenieros pueden mezclar todos los sonidos que contribuyen y escuchar los resultados de la acústica combinada para responder a preguntas como "¿Cómo sonará un altavoz cuando lo colocas en un coche y lo combinas con el ruido de fondo del motor, el HVAC, el viento y la carretera?". La optimización de la topología está integrada con el entorno de diseño de NX, de modo que las simulaciones son "reproducibles" y facilitan a los diseñadores la creación de diseños ligeros pero con capacidad estructural.

Ve más rápido: Dos actualizaciones permiten abrir nuevos caminos más rápido. El nuevo método de elementos frontera con orden adaptativo (BEMAO), utilizado para la simulación acústica es hasta 10X más rápido en comparación con el método de elementos frontera estándar, mientras que el nuevo filtro de casos de carga aero estructuras permite al ingeniero determinar la lista final de casos de carga crítica a partir de los miles de casos de carga experimentados en un fuselaje.

Obtenga resultados acústicos hasta 10 veces más rápido con el nuevo método de elementos de contorno de alto rendimiento con solución de orden adaptable (BEMAO)

Manténte integrado: Simcenter 3D se conecta con Xcelerator Share para suscriptores de Xcelerator as a Service (o XaaS). El entorno de colaboración en la nube de Xcelerator Share a los grupos de trabajo distribuidos a compartir archivos y comunicar resultados sin problemas para ayudar a la colaboración. Los ingenieros pueden ejecutar simulaciones de forma remota a cualquier estación de trabajo o clúster HPC directamente desde su escritorio.

"Esta versión de Simcenter 3D reune nuestros conocimientos combinados de varios sectores industriales , sus capacidades y física", comenta Willy Bakkers, VP de manejo de productos división de simulación y pruebas de Siemens. "Nuestros clientes encuentran nuevas formas de utilizar la simulación física para empujar la innovación en todos los sectores. Nuestro trabajo es asegurarnos de que tengan las mejores herramientas de su clase disponibles cuando las necesiten."

Realice análisis precisos de NVH a nivel de sistema en mecanismos con engranajes cónicos en espiral, como diferenciales de automóviles

Siemens Digital Industries Software implulsa la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, manufactura y el diseño electrónico se encuentran en el futuro. La cartera de productos Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar gemelos digitales que dan a las organizaciones nuevos conocimientos, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación.

Fuente: Siemens Digital Industries Software