CNC Software, Inc. anuncia el lanzamiento de las soluciones de torneado Mastercam 2022 (Mastercam Lathe).

Potentes trayectorias y técnicas de torneado en Mastercam 2022

 

Mastercam 2022 le ofrece una gran variedad de opciones para tornear todas sus piezas como las necesitas, desde leer y programar cualquier archivo CAD con desbastes y acabados de precisión con Dynamic Motion. Mastercam 2022 añadió nuevas funciones a Mill-Turn, realizó mejoras en las herramientas de torneado 3D, en el manejo del diámetro, del stock y mucho más.

Nuevas opciones de torneado


Mastercam 2022, te permite definir y reutilizar ensambles de sujeción. Puedes crear y reunir tus modelos digitales de aditamentos, extensiones, chucks, y guárdalas como un ensamble. Crea conjuntos reutilizables de componentes modulares para ahorrar tiempo y evitar errores. Estos se pueden almacenar en una biblioteca y utilizarse en la creación de herramientas de torno 3D.

Al definir material stock en la preparación del trabajo hay un nuevo botón que te permite especificar el diámetro exterior o interior seleccionando un arco o una cara radial. Luego puedes seleccionar un arco, una cara radial o una arista. Mastercam lee automáticamente el valor del diámetro adecuado de la geometría seleccionada.

 

Soporte a Mill-Turn


Mastercam 2022 presenta la técnica de sujeción por barras“Steady Rest” en Mill-Turn, lo que le permite posicionar y simular con precisión el uso de “Steady Rest” a lo largo del proceso de mecanizado, añadiendo la capacidad de sujetar las piezas en las operaciones de torneado y fresado. Esto incluye nuevos tipos de bibliotecas de componentes, operaciones específicas para cada tipo de “Steady Rest”, estrategias de manipulación de piezas y funciones de simulación.

El uso de subrutinas ya existente en otros productos de Mastercam, también se ha añadió a Mill-Turn. Crea subrutinas en cortes de profundidad y operaciones de taladrado. En las operaciones de movimiento del husillo en Mill-Turn se puede especificar el destino como una distancia incremental. Entra un valor positivo para mover el husillo hacia su posición inicial, o un valor negativo para alejar el husillo de su posición inicial.

Los usuarios tienen la opción de hacer que Mastercam se retraiga automáticamente al crear una operación de punto central en Mill-Turn. La nueva opción Generar operación de retracción (Generate retract operation) habilitará la nueva operación y creará una segunda operación, independiente de la operación de enganche.

Soluciones de mecanizado suizo


La solución para máquinas herramientas suizas de Mastercam, recibió mejoras de Mastercam Lathe. Las opciones y la programación son más eficientes, se combinan con Mastercam Mill para ofrecer una programación CNC suiza rápida y simple.

Estas son sólo algunas de las nuevas funciones disponibles en Mastercam 2022. Para obtener más información, visite https://whatsnew.mastercam.com