Una alianza que integra la plataforma de software de CO-AM y una nueva solución automática de eliminación de polvo
PostProcess anuncia una alianza con Materialise que se concreta con la integración de la plataforma de software CONNECT3D de PostProcess en la plataforma CO-AM de Materialise. CONNECT3D es el software que vincula el acabado o el post proceso de una pieza impresa en 3D con su hilo digital, para un trabajo de manufactura aditiva inteligente y automático. El programa aprovecha los archivos CAD nativos, o archivos cortados en 3D, y aplica la inteligencia para definir los requerimientos necesarios y ofrecer resultados óptimos de post proceso maximizando el valor al cliente.
La plataforma de software abierta CO-AM administra el proceso de producción manufactura aditiva de forma más eficiente, dando a los fabricantes acceso en la nube a herramientas de software que les permiten planear, gestionar y optimizar sus operaciones de impresión 3D y post proceso. Los operarios pueden gestionar, organizar y coordinar todas las soluciones PostProcess desde un sistema unificado para cumplir con los requisitos del proyecto. Esto ayuda a reducir los errores de producción, a minimizar el tiempo de inactividad y a mejorar la eficiencia operativa con visibilidad y control integral del proceso de producción.
Además de esta integración del software, Materialise eligió recientemente la tecnología Variable Acoustic Displacement™ (VAD) de PostProcess para la eliminación automática de polvo. VAD aprovecha la inteligencia del software para optimizar la energía mecánica y las técnicas de desplazamiento y térmicas de lazo cerrado, para obtener resultados inigualables de desempolvado a granel. La eliminación y recuperación de polvo que se consigue con VAD permite la automatización de la cadena de procesos, dando a los clientes como a Materialise una mayor sustentabilidad y seguridad de los empleados, repetibilidad y menores costos operativos.
Materialise seleccionó la solución integral VAD para automatizar el desempolvado de sus piezas de producción impresas con tecnología de sinterizado SLS. VAD permite una forma de trabajo de manufactura escalable y sustentable, conecta el hilo digital aditivo en una integración perfecta con el entorno de producción.
“Estamos muy contentos de aliarnos con Materialise para dar a los usuarios de manufactura aditiva de todo el mundo la automatización que han estado buscando durante mucho tiempo", comentó Jeff Mize, CEO de PostProcess. "Ellos comparten nuestra visión de un futuro de manufactura aditiva más conectado y sustentable, lo que se pone de manifiesto además en nuestra colaboración en CO-AM y nuestra tecnología VAD."
"En Materialise, valoramos la innovación y nos mantenemos firmes en nuestra misión de innovar el desarrollo y la fabricación de productos de manera que resulte en un mundo mejor, más seguro y sustentable", señala Bart Van Der Schueren, CTO y EVP en Materialise. "Nuestra colaboración con PostProcess para integrar nuestras plataformas y lograr una solución de post procesamiento automática y sostenible en VAD apoyan directamente esta misión."
Sobre PostProcess
PostProcess es el líder en soluciones automatizadas e inteligentes de post impresión para piezas impresas en 3D y de fabricación aditiva. Fundada en 2014 y con sede en Buffalo, NY, Estados Unidos, con operaciones internacionales en Mougins, Francia, PostProcess elimina el cuello de botella en la etapa final del flujo de trabajo de impresión 3D, el post procesamiento, a través de una combinación de software, hardware y tecnologías químicas pendientes de patente. Las soluciones de la empresa automatizan los procesos de post impresión más comunes de la impresión 3D industrial, incluyendo la eliminación de soportes, resinas y polvo, así como el acabado de la superficie, permitiendo piezas impresas en 3D listas para el cliente a escala y la digitalización completa de la fabricación aditiva a través del flujo de trabajo para la planta de la Industria 4.0. La cartera de PostProcess ha sido probada en todas las principales tecnologías de impresión 3D industrial y se utiliza a diario en todos los sectores de fabricación imaginables. www.postprocess.com