Siemens amplía su oferta de soluciones industriales IoT agregando a su portafolio de Computo en el Edge una infraestructura central y escalable para el manejo de dispositivos y aplicaciones conectadas.
Se trata del nuevo sistema industrial de manejo en el borde (Industrial Edge Management system) con el que puedes monitorear el estatus de cada dispositivo conectado y de manera remota instalar aplicaciones y software en estos dispositivos distribuidos en el borde o Edge. En combinación con el hardware y software existentes, la plataforma abierta Industrial Edge V1.0 ofrece a los usuarios, una solución “ready to go”, en el proceso de datos del piso de producción con un manejo integrado al ciclo de vida de las aplicaciones y los dispositivos.
Con el nuevo Industrial Edge Management system, los dispositivos distribuidos en la fábrica y sus estatus pueden ser monitoreados, diagnosticados y manejados por los administradores e ingenieros de manufactura. Esto quiere decir que las nuevas aplicaciones de software se pueden instalar en la empresa de manera segura en todos los dispositivos conectados en el borde. El software de manejo central minimiza o elimina el esfuerzo que involucra en el mantenimiento o actualización de los programas que se distribuirán.
Además, los ingenieros siempre pueden desarrollar sus propias aplicaciones de Computo en el Edge en tareas específicas de la empresa. Siemens ofrece actualizaciones de seguridad a través de este sistema Edge Management, que luego se puede programar para su implementación en los dispositivos conectados en el borde y cumplir con la seguridad de una solución de IoT industrial.
Con esta Plataforma industrial de Computo en Edge lista para usarse, los ingenieros pueden instalar aplicaciones Edge de manera automática en todo el ciclo de vida. La ausencia de efectos retroactivos entre la automatización y los sistemas en el borde, ayuda a garantizar una alta disponibilidad de la solución de automatización. El sistema Edge Management puede operar como versión 1.0 en la infraestructura de la empresa, por ejemplo, en manufactura, y se adapta a los requerimientos del usuario que valoran la seguridad de los datos. Pronto, también será posible operar el sistema Edge Management en la nube.
Lo que el Industrial Edge V1.0 de Siemens ofrece es la recolección y análisis de datos de máquinas en la planta y llevarlos a los estándares de informática, a sus contendedores de aplicaciones, a su lenguaje de base de datos, y al software central de manejo de dispositivos de manufactura e integrarlo a los sistemas de automatización.