Ansys colabora con Panasonic Automotive para lograr una certificación crítica

Ansys medini analyze

Panasonic Automotive consiguió la certificación del proceso ISO 26262 ASIL-D aprovechando las soluciones de ingeniería y simulación basadas en modelos (model-based engineering and simulation) de Ansys. Panasonic Automotive y Ansys colaboraron a lo largo del ciclo de vida de la seguridad automotriz para optimizar su práctica y análisis basado en estándares a lo largo del proceso de desarrollo.

Panasonic Automotive agilizó el análisis de seguridad funcional en el proceso de desarrollo de la nueva generación de eCockpit mediante la implementación de Ansys medini analyze.

La innovación en el sector automotriz en la cabina para mejor experiencia de usuario está aumentando la complejidad y las funciones de los sistemas integrados muchos de los cuales están relacionados con la seguridad y forman parte del ciclo de vida de la seguridad, lo que hace más difícil y toma más tiempo a los equipos de ingeniería identificar todos los riesgos. Por ello, los fabricantes hacen cada vez más hincapié en las normas de seguridad y su cumplimiento para garantizar la seguridad de los productos. Aunque estas normas industriales ayudan a los ingenieros a identificar y abordar los riesgos, conseguir la certificación mediante procesos heredados es propenso a errores y consume mucho tiempo.

Panasonic Automotive agilizo el análisis de seguridad funcional en el proceso de desarrollo de la nueva generación de cabina automotriz o eCockpit con la implementación de Ansys medini analyze, para ayudar a garantizar el cumplimiento de la norma industrial ISO 26262. Medini ofrece soluciones para análisis de sistemas de seguridad, ingeniería de confiabilidad y administración de la calidad. Medini analyze brinda un enfoque basado en modelos para realizar tareas de análisis eficientes, repetibles y coherentes a lo largo del proceso de desarrollo, lo que significa que la certificación del sector la toma en cuenta en las primeras fases del diseño, reduciendo el tiempo y los costos de desarrollo.

"Creemos que la innovación en materia de movilidad evolucionará continuamente en un mundo definido por los sistemas y software, es esencial contar con un proceso dedicado a la seguridad funcional", dice Andrew Poliak, director de tecnología de Panasonic Automotive. "La implementación de Ansys medini analyze como herramienta de análisis de la seguridad funcional, nos ayudó a definir ese proceso y a ahorrar tiempo. Nuestra colaboración con Ansys nos permite ofrecer con confianza sistemas automotrices de próxima generación que cumplen y superan las expectativas de seguridad de los clientes."

Como parte de su nuevo enfoque sistemático del análisis de seguridad, Panasonic Automotive se comprometió con los equipos técnicos de Ansys a crear una capacitación formalizada y las mejores prácticas que apoyarán las futuras iniciativas de certificación de procesos.

"La ingeniería y la simulación basadas en modelos son más importantes a medida que los sistemas de vehículos de nueva generación aumentan su complejidad", afirma Shane Emswiler, VP de productos de Ansys. "El reciente logro de Panasonic Automotive es la prueba de que, con las soluciones adecuadas, cumplir los requisitos críticos de la industria no tiene por qué ralentizar el ritmo de la innovación. Esperamos seguir apoyando al equipo de Panasonic Automotive en el desarrollo de sistemas de automoción eCockpit seguros y protegidos."

Fuente: Ansys