Pin It

El RB20 el auto más nuevo de Oracle Red Bull Racing

El software de simulación de Ansys impulsará el desarrollo de coches de Oracle Red Bull Racing

Oracle Red Bull Racing renovó su alianza con Ansys por tres años para seguir siendo el equipo de Fórmula 1 (F1) más competitivo. Oracle Red Bull Racing seguirá aprovechando el poder de la tecnología de Ansys para mejorar la aerodinámica, manejar los datos de materiales y garantizar la seguridad estructural de sus autos en la temporada 2024.

El software de simulación de Ansys ayudó al piloto Max Verstappen de Oracle Red Bull Racing, a hacer historia en 2023, ganando 21 de las 23 carreras y liderando 1003 vueltas. Se aseguró los Campeonatos de Pilotos y Constructores con un enorme margen de 413 puntos, llevando al equipo de Oracle Red Bull Racing a la temporada más dominante hasta la fecha.

Oracle Red Bull Racing se enfrentó a nuevos retos mientras se preparaba para la temporada 2024 debido a los límites de gasto y de tiempo de las pruebas en el túnel de viento. Debido a que encabezaron el campeonato el año pasado, al equipo se le asignaron 4200 horas de pruebas, 300 horas menos que el equipo en segundo lugar, para actualizaciones del auto a lo largo de la temporada o para desarrollar el auto del próximo año. Para maximizar las pruebas, Oracle Red Bull Racing se apoya en la precisión predictiva y la velocidad del software Ansys Fluent para lograr la carga aerodinámica óptima del automóvil, que son consideraciones clave para las curvas difíciles en circuitos como Mónaco, donde triunfó en 2022 y 2023.

La resistencia de Oracle Red Bull Racing también se pondrá a prueba en 2024, que será la temporada más larga en la historia de la Fórmula 1. Las carreras adicionales exigen un coche más confiable. Para lograr esto, el equipo utiliza el software Ansys Granta MI para administrar los datos de los materiales y estudiar cómo se comportaron en temporadas anteriores para mejorar la forma y el diseño del automóvil. También utilizan Ansys LS-DYNA para realizar pruebas de impacto y evaluar la seguridad del automóvil.

"El software de simulación de Ansys ayudó a Oracle Red Bull Racing a adaptarse rápidamente a las nuevas directrices de diseño de la F1 el año pasado y nos posicionó para mantener nuestro liderazgo técnico en un panorama de ingeniería drásticamente alterado", dijo Craig Skinner, diseñador jefe de Oracle Red Bull Racing. "Para mantenernos a la vanguardia, necesitamos herramientas que se adapten a las regulaciones cambiantes. Ansys es flexible y se mantiene al día con las necesidades de la industria, y esperamos continuar nuestra alianzay utilizar aplicaciones como Ansys Granta MI AI+™, para aumentar nuestros conocimientos sobre materiales y a desarrollar coches más rápidos y confiables".

La temporada 2024 comienza el 29 de febrero en el Gran Premio de Bahréin y contará con el coche más nuevo de Oracle Red Bull Racing, el RB20.


Fuente: Ansys