
Oracle incorpora la IA en su núcleo para todos los tipos de datos y cargas de trabajo
Oracle AI Database 26ai integra la IA para reforzar el compromiso de ayudar a los clientes a llevar de forma segura sus datos a todas partes. Es un importante avance en la visión de Oracle "AI for Data" de una base de datos nativa de IA de próxima generación con el uso de IA en toda la pila de datos y desarrollo, incluida la búsqueda vectorial, la gestión de bases de datos, desarrollo de aplicaciones y análisis por IA. Los clientes pueden ejecutar el trabajo dinámico de la IA agentica para generar respuestas y acciones sofisticadas que combinan datos de bases de datos privadas con información pública.
La estrategia "AI for Data" de Oracle es abierta. Las capacidades de IA integradas de Oracle AI Database brindan una amplia libertad de elección al crear e implementar aplicaciones de IA, incluido el soporte para: el formato de tabla abierta Apache Iceberg; Protocolo de contexto modelo (Model Context Protocol MCP); la mayoría de los LLM; AI frameworks; y modelos de Open Neural Network Exchange (ONNX). Las funciones de misión crítica de Oracle AI Database llevan la IA a los datos de forma segura dondequiera que residan: Oracle Cloud, nubes de hiperescala, nube privada o locales.
Oracle AI Database implementa algoritmos resistentes a la cuántica aprobados por el NIST (ML-KEM) para cifrar los datos en tránsito. Combinado con el soporte para el cifrado resistente a la cuántica para datos en reposo, el enfoque de protección de datos de Oracle AI Database está diseñado para evitar que los piratas informáticos recopilen datos de la organización y los descifren utilizando computadoras cuánticas. Otros proveedores han implementado algoritmos resistentes a la cuántica en sus arquitecturas de red y almacenamiento o en sus servicios de bases de datos, pero no en ambos.
Oracle AI Database 26ai es una versión de soporte a largo plazo que reemplaza a Oracle Database 23ai. Los clientes pueden simplemente aplicar la actualización de la versión de octubre de 2025 para realizar la transición de 23ai a las funciones disponibles actualmente de 26ai. Los clientes recibirán las funciones disponibles de inmediato y estarán listos para funciones adicionales a medida que se publiquen. No se requiere actualización de la base de datos ni recertificación de la aplicación. Las funciones avanzadas de IA, como AI Vector Search, se incluyen sin cargo adicional.
Fuente: Oracle
