OpenCLM da solución al hilo digital

 

El sector de manufactura se enfrenta a un doble reto cuando se trata de desarrollar productos inteligentes: Necesitan hacer que la complejidad de los proyectos sea manejable y ser ágiles en sus requerimientos. En camino hacia conseguir este propósito PROSTEP ofrece OpenCLM, una nueva aplicación web inteligente hecha para generar continuidad de hilos digitales. La aplicación garantiza la transparencia de datos a través de diferentes departamentos de la empresa, hace posible que todos los involucrados tengan visibilidad de las decisiones y los entregables.


Es un esfuerzo considerable para la empresa asegurar la continuidad de la digitalización en el hilo digital en diferentes células o departamentos. Por lo general los datos se distribuyen en una gran cantidad de silos y estos deben recopilarse y conectarse manualmente, La aplicación OpenCLM reduce el tiempo y esfuerzo que esto implica. El software crea una red de relaciones entre objetos de información de los diferentes departamentos de la empresa. Esto hace posible localizar información en diferentes sistemas, registrar estos datos, analizarlos, correlacionarlos, generar reportes y cumplir con los requerimientos de conectividad del negocio.


OpenCLM facilita la creación de hilos digitales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto y apoya a una variedad de diferentes casos de uso. Pensando en el futuro, la aplicación se utiliza para el manejo de avances del proyecto, supervisar la calidad y el cumplimiento de los resultados del proyecto y comunicar los cambios en todos los involucrados. OpenCLM permite análisis de impacto, manejo de defectos y ayuda en auditorías a cumplir con los requisitos de rastreabilidad.

La nueva aplicación de hilo digital de PROSTEP conecta entornos de sistemas (PDM, PLM, ERP, ALM) a través de la plataforma de integración OpenPDM y los complementa con módulos adicionales. Sus funciones principales incluyen la integración de manejo de procesos y proyectos, la validación de la madurez, planeación de tareas y entregables, coordinación de cambios entre departamentos, la generación de enlaces de seguimiento y configuraciones.

OpenCLM enlaza datos y documentos de diferentes sistemas de origen en lugar de replicarlos y, al mismo tiempo presta la debida consideración a los requisitos del proceso. Los enlaces son independientes de los sistemas de informática utilizados y permanecen sin cambios incluso cuando se cambia a un nuevo sistema. Los objetos de datos vinculados se muestran con metadatos como el estado, la fecha de cambio, el propietario, etc. en una cabina clara y concisa, de modo que se puedan comparar fácilmente con otras versiones de datos.


Se pueden crear plantillas para ciertas tareas, puntos determinados en el tiempo, registrar cierta información. Si es necesario estas se pueden intercambiar o archivar en formatos estandarizados. Las plantillas reutilizables de proyectos y procesos garantizan una documentación coherente como se requiere y pueden utilizarse con fines de certificación.


"OpenCLM no es un nuevo PDM, sino una aplicación web ligera que vincula los objetos de información en los sistemas de los departamentos y ofrece a los usuarios lo que necesitan saber para realizar su trabajo", afirma el Dr. Steven Vettermann, gerente responsable en PROSTEP. "OpenCLM ayuda a las empresas a explotar el potencial del hilo digital sin tener que cambiar sus sistemas o procesos de informática."


Fuente: Prostep