El diseño para túneles de viento virtuales interactivos permite una exploración en ingeniería CAE para Altair, Ansys, Cadence, Siemens y otros
NVIDIA anuncia el NVIDIA Omniverse Blueprint, que permite a los desarrolladores de software del sector ayudar a sus clientes de ingeniería asistida por ordenador (CAE) de los sectores aeroespacial, automoción, fabricación, energía y otras industrias a crear gemelos digitales con interactividad en tiempo real.
Desarrolladores de software como Altair, Ansys, Cadence y Siemens, pueden utilizar NVIDIA Omniverse Blueprint para crear gemelos digitales de ingeniería asistida por ordenador en tiempo real que ayuden a sus clientes a reducir los costos de desarrollo y el consumo de energía y, al mismo tiempo, acelerar la salida al mercado. El blueprint es un flujo de trabajo de referencia que incluye librerías de aceleración NVIDIA, marcos de física e IA y renderizado interactivo basado en la física para conseguir simulaciones 1.200 veces más rápidas y visualización en tiempo real.
Una de las primeras aplicaciones del proyecto son las simulaciones de dinámica de fluidos computacionales (CFD), un paso fundamental para explorar, probar y perfeccionar virtualmente los diseños de coches, aviones, barcos y muchos otros productos. Los flujos de trabajo de ingeniería tradicionales - desde la simulación física hasta la visualización y optimización del diseño- pueden tardar semanas o incluso meses en completarse.
Como un hito en la industria, NVIDIA y Luminary Cloud están demostrando en SC24 un túnel de viento virtual que permite a los usuarios simular y visualizar la dinámica de fluidos en tiempo real y de forma interactiva, incluso cuando se cambia el modelo del vehículo dentro del túnel.
Unificación de los tres pilares de la tecnología NVIDIA para desarrolladores
Construir un gemelo digital con física en tiempo real requiere dos capacidades fundamentales: rendimiento del solucionador de física en tiempo real y visualización en tiempo real de grandes conjuntos de datos.
Omniverse Blueprint logra estos objetivos combinando las librerías NVIDIA CUDA-X™ para acelerar los algoritmos de cálculo, el marco de física e inteligencia artificial NVIDIA Modulus para entrenar e implantar modelos que generen campos de flujo y las interfaces de programación de aplicaciones (API) NVIDIA Omniverse para la interoperabilidad de los datos 3D y la visualización en tiempo real con RTX.
Los desarrolladores pueden integrar el blueprint como elementos individuales o en su totalidad en las herramientas existentes.
El ecosistema utiliza NVIDIA Blueprint para avanzar en las simulaciones
Ansys ha sido la primera empresa en adoptar Omniverse Blueprint, aplicándolo al software de simulación de fluidos Ansys Fluent para acelerar las simulaciones de dinámica de fluidos computacional (CFD).
Ansys ha ejecutado Fluent en el Texas Advanced Computing Centre con 320 superchips NVIDIA GH200 Grace Hopper. En poco más de seis horas se completó una simulación para automóviles de 2.500 millones de celdas, lo que habría llevado casi un mes utilizando 2.048 núcleos de CPU x86 y mejoró considerablemente la viabilidad de los análisis CFD nocturnos de alta fidelidad y estableció un nuevo estándar en el sector.
Luminary Cloud también está adoptando el modelo. El nuevo modelo de simulación de IA de la compañía, creado con NVIDIA Modulus, ha aprendido las relaciones entre los campos de flujo de aire y la geometría del coche a partir de los datos de entrenamiento generados por su solver CFD acelerado en la GPU. El modelo ejecuta simulaciones órdenes de magnitud más rápido que el propio solver, lo que permite realizar simulaciones aerodinámicas en tiempo real visualizadas con las API Omniverse.
Altair, Beyond Math, Cadence, Hexagon, Neural Concept, Siemens, SimScale y Trane Technologies también están explorando la adopción de Omniverse Blueprint en sus propias aplicaciones.
Omniverse Blueprint puede ejecutarse en las principales plataformas en la nube, incluidas Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure. También está disponible en NVIDIA DGX™ Cloud.
Rescale, una plataforma basada en la nube que ayuda a las organizaciones a acelerar los descubrimientos científicos y de ingeniería, está utilizando NVIDIA Omniverse Blueprint para permitir a las organizaciones entrenar e implementar modelos de IA personalizados con solo unos clics.
La plataforma Rescale automatiza toda la pila de aplicaciones para hardware y puede ejecutarse con cualquier proveedor de servicios en la nube. Las organizaciones pueden generar datos de entrenamiento utilizando cualquier solver de simulación, preparar, entrenar e implantar los modelos de IA, realizar predicciones de inferencia y visualizar y optimizar los modelos.
Disponibilidad
Las empresas interesadas en obtener más información sobre NVIDIA Omniverse Blueprint para gemelos digitales de ingeniería asistida por ordenador en tiempo real pueden registrarse para obtener acceso anticipado.
Fuente: NVIDIA