Una actualización de la línea de sistemas de impresión 3D por inyección de aglutinante para producción de materiales cerámicos y metales
Desktop Metal anuncia la línea X-Series de sistemas de impresión 3D de inyección de aglutinante para polvos metálicos y cerámicos en una variedad de tamaños de partícula de polvo. Los tres modelos X incluyen (de izquierda a derecha) la InnoventX™, X25Pro™ y X160Pro™.
Desktop Metal fabricante de tecnologías de manufactura aditiva, anuncia el lanzamiento de los sistemas de impresión 3D X-Series de tecnología de chorro aglutinante para polvos metálicos y cerámicos, en una variedad de tamaños de tamaños de partículas. La nueva línea de impresoras Desktop Metal se presenta derivada de la compra de ExOne y se ofrece con las aplicaciones de software de preparación de corridas y de simulación de sinterización.
La línea X-Series ofrece un enfoque diferenciado de la impresión por inyección de aglutinante gracias a la tecnología patentada Triple ACT, una tecnología avanzada para dispensar, esparcir y compactar polvos durante el proceso de impresión por chorro de aglutinante. Esta arquitectura de plataforma de material flexible y abierta es capaz de aglutinar una amplia gama de polvos desde D50 de 3 a 100 micras.
Desktop Metal ofrece estos modelos de la serie X:
- InnoventX™, un sistema de inyección de aglutinante nivel de entrada para aplicaciones académicas, investigación, desarrollo y de producción de bajo volumen.
- X25Pro™, una solución de impresión 3D tamaño medio, productiva, que ya se utiliza para la producción en volumen y que cuenta con un volumen de construcción de 400 x 250 x 250 mm.
- X160Pro™, el sistema de chorro de aglutinante metálico más grande del mundo, con un volumen de fabricación de 800 x 500 x 400 mm.
"Las impresoras de la serie X de Desktop Metal ofrecen más opciones en manufactura aditiva por proceso de inyección de aglutinante", señala Ric Fulop, CEO de Desktop Metal. "Nuestro equipo de ingeniería se mueve de forma agresiva para llevar los procesos aditivos a la producción a través de una estrategia centrada en impresoras con mejores capacidades, materiales y aplicaciones clave. La inyección de aglutinantes es la tecnología clave que permite todas las ventajas que la manufactura aditiva ofrece, desde la reducción de scrap hasta cadenas de suministro más eficientes y de menor riesgo."
La inyección de aglutinante está considerada como el método más rápido de impresión 3D en metal para obtener grandes volúmenes de piezas. Este proceso, patentado por primera vez en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por Ely Sachs, profesor de ingeniería mecánica y cofundador de Desktop Metal, imprime diseños de piezas mediante el uso de cabezales de inyección de tinta industriales, para depositar el aglutinante en un lecho de polvo de metal, arena, cerámica o madera, creando lotes de piezas sólidas, con una fina capa a la vez.
Las impresoras de la Serie X ofrecen tolerancias dimensionales precisas y densidades de piezas del 97-99% o superiores, similar o superior al moldeo por inyección de metales o las fundiciones por gravedad. Pueden alcanzarse valores de rugosidad superficial de hasta 4 µm (Ra) directamente desde el horno.
Fuente: Desktop Metal