Pin It

Dos nuevos modelos equipados con funciones potentes para un máximo rendimiento en la automatización de la fábrica.


Epson Robots fabricante de robots tipo SCARA, presenta de los modelos LS3-B SCARA y LS20-B SCARA. Los robots presentan novedades como un encoder sin batería, ductos de cable reducidos, ideales para celdas de trabajo donde la zona a alcanzar se dificulte, un cable de cámara montada para sistemas de visión y un nuevo brazo. Los robots previamente anunciados LS10-B y LS6-B también siguen disponibles.


Los robots SCARA LS3-B de Epson son perfectos para las fábricas que buscan el máximo valor sin dejar el desempeño. Son ideales para aplicaciones como ensamble, selección y colocación, dispensar y más. Los robots SCARA LS20-B son para mayor carga útil, como recoger y colocar grandes componentes, carga / descarga de máquinas, paletizado, ensamblaje mecánico, transferencia de partes.

Los robots SCARA de Epson se usan en fábricas de industria automotriz, medica, electrónica, productos de consumo, etc. Ambos modelos incluyen la tecnología Quartz MEMS, además de un sistema de cómputo y software, para control de fuerza y posición con mínima vibración características de los robots Epson.

El nuevo robot LS3-B SCARA tiene una carga útil de 3 kg y alcance de 400 mm, el modelo LS20-B es para 20 kg y un alcance disponible de 800 mm y 1000 mm. El LS3-B viene en un tamaño compacto con altura de cable reducida. Ambos modelos incluyen un cable de cámara incorporado, la parte superior del brazo facilitar el montaje del equipo y son compatibles con el nuevo driver RC90-B. Al igual que otros robots de la serie LSB, los nuevos modelos incluyen un codificador sin batería diseñado para minimizar el tiempo de inactividad y son de uso en zonas donde haya mucho polvo (ISO 4 Clean).

Fuente: Epson Robots