Stratasys anuncia que ALM es el primer proveedor de polvo de nylon PA12 para la impresora 3D de producción H350

Nuevos materiales validados para producción de Stratasys

El material termoplástico ULTEM 9085, que tiene propiedades de ser retardante al fuego y de alto desempeño, viene en varios colores, y abre más aplicaciones de uso final en las que la estética es importante. (Foto: Business Wire)


Stratasys Ltd., proveedor de soluciones de impresión 3D de polímeros, informa la disponibilidad de 13 nuevos materiales para la impresora 3D Fortus 450mc, además del polvo SAF PA12 para la impresora 3D H350 con tecnología SAF. También está disponible el software OpenAM con licencia abierta de materiales para la impresora Fortus 450mc, lo que permite imprimir con materiales abiertos o experimentales.


"No debería haber límites en lo que es posible con la impresión 3D", comenta el Dr. Yoav Zeif, CEO de Stratasys. "El sector de plásticos de materiales polímeros invierte en manufactura aditiva y queremos que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo esas innovaciones en química lo antes posible. Nuestra estrategia de materiales híbridos hace precisamente eso, porque el mundo necesita urgentemente hacer este cambio hacia la manufactura aditiva a escala."


DI Labs es una empresa de servicios de manufactura aditiva de rápido crecimiento que desarrolla productos, lo que la convierte en un socio de lanzamiento global ideal y primer sitio beta para la solución OpenAM. "Estábamos limitados por los materiales, pero nuestra impresora Fortus 450mc nos ofrece resultados de impresión consistentes", dijo Carl Douglass , CEO de DI Labs. "Contamos con ingenieros que trabajan con el equipo de desarrollo de Stratasys para poner a punto esta nueva plataforma de software y ayudar a optimizar el proceso de impresión con materiales como PEKK, PEEK y otros. El software OpenAM nos permitirá ir por oportunidades utilizando procesos aditivos para aplicaciones aeroespaciales, médicas, de industria pesada y automotriz."

 

Validación de 13 nuevos materiales FDM


Stratasys se alió con Covestro, Kimya y Victrex plc, proveedores de materiales para que fueran validados por Stratasys y estén disponibles para las impresoras FDM empezando por la Fortus 450mc. Estos materiales han sido validados con pruebas básicas de confiabilidad para tener más opciones de materiales disponibles en el mercado.

Los siguientes materiales FDM ya están disponibles para pedidos, y se espera que se envíen a principios de 2023:

  • VICTREX AM 200: Filamento PAEK fuerte y semicristalino, formulado para la producción de piezas de uso final en industrias de alta exigencia como la del petróleo, gas y aeroespacial.
  • Covestro Addigy PA6/66-GF20 FR LS: Material compuesto de fibra de vidrio con retardante al fuego que cumple los requisitos de la norma EN45545 para aplicaciones ferroviarias. La resistencia y rigidez del material es similar a la del Nylon 12CF.
  • Kimya PC-FR: Material de policarbonato con retardante al fuego que cumple los requisitos de la norma EN45545 para aplicaciones ferroviarias y está diseñado para piezas de uso final, producción de lotes cortos y piezas de repuesto.
  • FDM HIPS: Un material económico a base de poliestireno de alto impacto para aplicaciones que no exijan altos requerimientos.

Estos materiales ya han sido validados y están disponibles en varios colores:

  • ULTEM 9085 Rojo, Gris Sueño, Blanco, Blanco Jana, Gris Cañón, Gris Avión: Se ofrece este termoplástico ignífugo de alto rendimiento en varios colores y abre más aplicaciones de piezas de uso final en las que la estética es importante, como en los interiores de aviones o vagones de tren.
  • PC rojo, negro: Filamento de policarbonato con resistencia al calor y alta durabilidad para prototipos funcionales y aplicaciones de herramental.
  • PCS-ABS Rojo: Mezcla de polímeros de policarbonato y ABS que ofrece resistencia al calor y a la flexión para una variedad de aplicaciones de prototipos y piezas de uso final.

Acceso a materiales de terceros para la Fortus 450mc


Stratasys amplía el uso de la impresora 3D Fortus 450mc al dar acceso a los clientes a materiales abiertos de terceros a través de una licencia anual de materiales OpenAM, que se ofrece a los clientes de Origin One desde principios de este año. El software, utilizado junto con GrabCAD Print o Insight, ofrece controles de parámetros y ajustes de la impresora para los clientes que deseen utilizar filamentos del mercado o fórmulas patentadas de nuevos desarrollos. El software también se puede utilizar para ajustar los parámetros para satisfacer los requisitos exclusivos del cliente para los materiales preferidos y validados de Stratasys.

Stratasys selecciona a ALM como proveedor de polvo PA12

Stratasys también ha anunciado que ha seleccionado a Advanced Laser Materials (ALM) como primer proveedor de material SAF PA12 para la impresora 3D H350. El PA12, también conocido como nylon 12, es el material más popular en la impresión 3D industrial de hoy en día, ofrece precisión geométrica, resistencia química y rigidez para los componentes de máquinas, aplicaciones de la industria de las comunicaciones y prototipos.

Los sistemas de manufactura aditiva de cama de polvo tienen requisitos especiales en cuanto a materiales para llevar a cabo aplicaciones de producción, y ALM se especializa en la ingeniería, pruebas y fabricación de materiales polímeros de alta calidad.

"El enfoque de Stratasys en la producción, calidad de los materiales y la repetibilidad del proceso son los principales impulsores del valor de la impresora H350", nos dice Donnie Vanelli, Presidente de ALM. "ALM adapta los polvos para aplicaciones y procesos específicos, la colaboración con Stratasys es importante para aquellos clientes que están creciendo su producción aditiva y ellos verán un valor en la combinación de la tecnología ALM PA12 y SAF, que seguramente superaran sus expectativas de calidad."

Stratasys aceptara pedidos de SAF PA12 antes de finales de año. Todos los materiales de están disponibles para su compra a través de los distribuidores.

Fuente: Stratasys