Para industrias de petróleo, gas y semiconductores
EOS, proveedor de soluciones de fabricación responsable para la impresión 3D industrial, informa la disponibilidad de dos nuevos materiales metálicos de manufactura aditiva (AM): EOS NickelAlloy IN718 API y EOS Nickel NiCP, que ofrecen un excelente desempeño y propiedades de las piezas para la tecnología de impresión 3D EOS Laser Powder Bed Fusion (LBPF).
EOS NickelAlloy IN718 API
Alta resistencia, resistente a la corrosión y cumple con el Instituto Americano del Petróleo (API).
Un material ideal para aplicaciones de petróleo y gas de alto desempeño con los requisitos de la norma API 6ACRA. Este material a base de níquel combina una tenacidad de alto impacto a bajas temperaturas y una excelente resistencia a la corrosión para aplicaciones de petróleo y gas donde el material se somete a esfuerzos. Con una resistencia a la tracción de 878 MPa y elongación del 27%, cuando se combina con un tratamiento térmico específico, este material cumple con los requisitos de la estandarización API 6ACRA, lo que abre la puerta para que los fabricantes de petróleo y gas utilicen la manufactura aditiva para aplicaciones de fondo de pozo, inyección y fijación, y sujetadores, entre otras.
Inflow control, una empresa en tecnología de control de flujo, hizo un caso de prueba para el material EOS NickelAlloy IN718 API, produciendo un componente de módulo de flujo que cumple con la estandarización API y un rendimiento de alta resistencia mientras se somete al entorno corrosivo de los equipos de petróleo y gas.
"La manufactura aditiva estaba fuera de nuestro alcance como solución para aplicaciones exigentes en el fondo del pozo debido a los estrictos requerimientos de la industria del petróleo y el gas. Con el desarrollo de EOS NickelAlloy 718 API, podemos evaluar el caso de negocio de la impresión 3D industrial para nuestras necesidades de fabricación, y nos aseguramos de que todas las facetas del rendimiento de las piezas permanezcan sin cambios". Inflow control un cliente de EOS.
EOS Nickel NiCP
99% de níquel comercialmente puro con alta ductilidad y resistencia a la corrosión
Material para aplicaciones químicas y de semiconductores que requieren pureza de níquel, resistencia a la corrosión y ductilidad. Este material ofrece una resistencia a la tensión de 400 MPa y elongación del 49%, lo que lo convierte en un candidato ideal para aplicaciones como inyectores de gas y componentes resistentes a la corrosión dentro del sector de bienes de capital de semiconductores.
Las aplicaciones fabricadas en la industria de equipos de semiconductores a menudo incluyen niquelado químico para aumentar la resistencia a la corrosión en condiciones extremas. Las piezas se pueden fabricar por manufactura aditiva con EOS Nickel NiCP, lo que elimina la necesidad de enchapado y, por lo tanto, prolonga la vida útil del consumible.
"Al fabricar estas piezas de forma aditiva, las empresas pueden maximizar el tiempo de actividad y disponibilidad de la máquina, lo que a su vez aumenta la eficiencia del proceso de fabricación de material para circuitos integrados y beneficia los ingresos del usuario final. Eliminar el proceso de galvanoplastia que genera residuos peligrosos ofrece un proceso de fabricación más limpio y sostenible para el futuro”. Sophia Heyl, especialista en productos de EOS
Fuente: EOS