Diseñado para automatizar la transferencia de materiales y producto terminado
Nakamura-Tome Precision Industry Co., Ltd. Presenta su nuevo sistema robótico, RoboSync, diseñado para automatizar la transferencia de materiales y producto terminado mediante la conexión a maquinaria.
RoboSync es un sistema de automatización flexible equipado con un sensor de visión estándar. Elimina la necesidad de un almacenador de trabajo dedicado, lo que permite a los usuarios utilizar paletas, carros y otras soluciones de almacenamiento existentes para materiales y productos terminados. El sistema fue desarrollado para satisfacer la creciente demanda de automatización simple sin la necesidad de muchas configuraciones.
Además, RoboSync se puede conectar a una amplia gama de máquinas, incluidas máquinas herramienta, equipos de limpieza y dispositivos de medición, independientemente del fabricante o las especificaciones CNC.
La especificación Tipo D de RoboSync incluye un almacén de trabajo y un bastidor de intercambio automático montado en la base de montaje del RoboSync, lo que permite la automatización de una amplia variedad de productos.
Ejemplos de conexión RoboSync con una máquina herramienta
Compacto y automatizado para múltiples tipos de productos: una nueva solución para la escasez de mano de obra
Sistema de automatización multiproducto
RoboSync [Tipo D] está equipado con un almacén de trabajo y un bastidor de intercambio automático, ambos montados en una unidad base. Se puede acceder al almacén de trabajo tipo estante desde cualquier lado, lo que permite a los operadores cargar materiales en otros cajones desde el lado opuesto mientras el robot está funcionando.
Se pueden agregar varias funciones de cambio automático como opciones. Al almacenar las pinzas de las piezas de trabajo, las mordazas del mandril y los efectores finales (como las pinzas o las manos que cambian las mordazas) en un bastidor de cambio automático, RoboSync puede realizar automáticamente cambios de configuración al cambiar los tipos de piezas de trabajo, lo que reduce la carga de trabajo del operador.
Diseño que ahorra espacio
Al adoptar un robot colaborativo, RoboSync elimina la necesidad de cercas de seguridad. Además, con el almacenador integrado en el bastidor base, no hay necesidad de un almacenador separado, lo que reduce aún más la huella requerida. A pesar de ser un sistema de automatización multiproducto, RoboSync logra un diseño compacto que ahorra espacio.
Recuperación rápida
El posicionamiento entre máquinas u otros equipos, el robot y el almacenador de trabajo (paletas, carros, etc.) se maneja mediante sensores de visión y marcadores. Gracias a este sistema, incluso si el robot se mueve, se puede restaurar rápidamente a su posición original leyendo los marcadores tanto en el lado de la máquina como en el lado del stocker.
En muchos sistemas robóticos convencionales, una vez instalados, los robots y los almacenistas pueden obstruir el acceso, lo que dificulta la configuración de la máquina. Con RoboSync, el robot se puede separar, reubicar y luego volver a su configuración original con la misma facilidad.
Fácil operación
RoboSync viene con una pantalla de operación dedicada integrada en el control colgante, lo que permite que el robot se opere con facilidad. Además de ingresar la información necesaria para la operación y realizar controles manuales, también incluye funciones convenientes que admiten la configuración y la recuperación.
Fuente: Nakamura-Tome