Aplicaciones de impresión 3D en composites
Massivit 3D Printing Technologies, dará a conocer su máquina de manufactura aditiva Massivit 10000-G por primera vez al mercado norteamericano en Rapid + TCT en Chicago. El sistema automatiza la producción para la fabricación de materiales compuestos, está diseñado para superar los problemas reconocidos en la producción de moldes y también para ofrecer una gama de aplicaciones de manufactura personalizada a gran escala (1.42 x 1.11 x 1.5 mts). Los visitantes del stand n.º 2924 durante el evento de Chicago, del 2 al 4 de mayo de 2023, verán demostraciones en directo de la impresora 3D Massivit 10000-G, así como ejemplos de componentes y moldes impresos.
"Como proveedor de sistemas aditivos a gran volumen, ofrecemos al sector de manufactura aditiva de América esta oportunidad de experimentar la nueva 10000-G en acción. Tras el lanzamiento el año pasado del sistema aditivo 10000, hemos desarrollado la capacidad de imprimir directamente moldes industriales para compuestos y también crear piezas finales personalizadas en un solo sistema, un gran paso para el mercado de fabricación". Comenta Erez Zimerman, CEO de Massivit.
La 10000-G es la última incorporación a la línea de productos Cast In Motion de Massivit, diseñada para automatizar la producción de moldes para la fabricación de materiales compuestos y ofrecer una amplia gama de aplicaciones para la producción personalizada a gran escala. Permite la producción digital de moldes, mandriles, herramientas maestras, plantillas y accesorios. Acelera la producción de materiales compuestos mediante la fundición directa de moldes industriales un 80% más rápido que los procesos convencionales. La 10000-G dispone de una gran variedad de procesos de herramental digital, incluidos el moldeo por termoformado, moldeo por transferencia de resina y el moldeo por inyección de reacción.
A diferencia de las tecnologías de herramientas aditivas existentes en el mercado, el material de moldeo de la empresa es de alto rendimiento y con base epoxi, ofrece una isotropía real para una resistencia y dureza uniformes en todas las direcciones a temperaturas elevadas. Los procesos de moldeo de materiales compuestos se han basado tradicionalmente en el acero o el aluminio, que conllevan costos elevados, largos tiempos de entrega y grandes desperdicios de material.
La Massivit 10000-G ofrece una amplia gama de aplicaciones de manufactura aditiva y fabricación de composites, gracias a sus capacidades integradas de impresión por dispensación de gel (GDP).
La tecnología GDP de Massivit ha sido adoptada en 40 países hasta ahora, permite la producción rápida de piezas finales a gran escala y prototipos funcionales para las industrias automotriz, marina, ferroviaria, de ingeniería y otras. La adición de capacidades GDP al sistema 10000-G abre la posibilidad de producir piezas ignífugas (protección contra el fuego) , resistentes a los impactos, de alta definición o transparentes.
El CEO de Massivit concluye: "En Massivit, nuestro objetivo es automatizar áreas de producción industrial que tradicionalmente han requerido una intervención manual calificada costosa y que consume mucho tiempo. La fabricación de material compuesto es una de esas áreas, y tenemos la capacidad a través de nuestra máquina de 10000-G para interrumpir innovar la producción futura de piezas y componentes compuestos ".