La Certificación Mastercam es un conjunto de exámenes prácticos basados en el conocimiento, que demuestran la capacidad de un programador para trabajar bien con el software CAM, lo que los lleva a superar los problemas comunes de los talleres y mecanizar piezas acabadas de alta calidad. Indica el conocimiento y la experiencia en el software CAM más utilizado del mundo. La certificación es un logro y una credencial que demuestra las habilidades, puede abrir oportunidades educativas y de progreso profesional.

programa de certificación Mastercam

Los beneficios de la Certificación Mastercam son muchos. Los programadores y operarios de máquinas herramientas que completan el programa se llevan un medio útil para demostrar sus habilidades en Mastercam. Y para una empresa garantiza que obtendrá el nivel de experiencia y conocimientos que exige al contratar empleados con la Certificación Mastercam.

Certificaciones
Hoy existen las certificaciones de Fresado 2D, Fresado 3D y Torno. Completar estos exámenes demuestra la capacidad de explicar y discutir la creación de trayectorias de herramientas, entender el flujo de trabajo de tomar un modelo y crear código CNC, articular la diferencia entre trayectorias de herramientas estándar, dinámicas, y entender la geometría en Mastercam.

No hay prerrequisitos necesarios para realizar un examen de Certificación. Solo se anima a los usuarios a usar los cursos de formación en Mastercam University, que contienen lecciones que cubren los temas de los exámenes. También se puede consultar a los distribuidores de Mastercam sobre las opciones de capacitación disponibles, o bien la experiencia que tenga como maquinista/programador puede haberle dado ya las habilidades y conocimientos necesarios para aprobar los exámenes.

Después de aprobar un examen, los usuarios obtendrán una credencial digital llamada insignia. Una insignia demuestra que se ha aprobado un examen, o una serie de exámenes, verificando que sus conocimientos han sido certificados por Mastercam.

Para conocer el programa de certificación de Mastercam, visite https://www.mastercam.com/support/certifications o https://university.mastercam.com