3D Systems, el líder del mercado de la joyería por fundición a la cera perdida dio a conocer el material VisiJet Wax Jewel Red, la última innovación de su cartera de materiales que transformará el arte de la producción de joyas.

VisiJet Wax Jewel Red permite a los fabricantes de joyería, diseñar y producir patrones duraderos, desvelando nuevos estilos de diseño para fundición a la cera perdida, además de ser eficientes en la producción y reducción de desperdicios. Este material, junto con la tecnología de impresión 3D de cera y el software de manufactura aditiva de 3D Systems, se integra a los procesos estándar de fundición a la cera perdida, ofrece una mayor libertad de diseño al tener la impresión de patrones y de fundición el mismo día, lo que reduce el ciclo de desarrollo y los costos de herramentales.

Con los patrones de vaciado VisiJet Wax Jewel Red puedes producir nuevos estilos de diseño de joyas y abrir posibilidades para impresión 3D de cera pura

 

La impresión 3D de cera se ha convertido en el estándar de producción de patrones de fundición de joyas. Sin embargo, algunos de sus estilos y diseños requieren modelos 3D de mallas finas y detalles difíciles de lograr. El nuevo material VisiJet Wax Jewel Red de 3D Systems, está diseñado pensando en las necesidades de los negocios de fundición que producen patrones de joyería que incluyen, diseños por fusión y de engarce de piedras. Este material ofrece una flexibilidad que reduce las roturas como resultado de la manipulación en el proceso de fundición a la cera perdida, en especial en elementos con diseños de malla metálica fina y filigrana ligera. Las fundiciones que usan este material como parte de su flujo de trabajo, podrán producir patrones más duraderos y reducir el desperdicio, el tiempo y los costos.

Diseños tradicionales de joyería de malla fina y de filigrana hechos por patrones de fundición a la cera perdida

"La manufactura aditiva ha dejado huella en la industria de la joyería, permite a los artesanos rebasar sus límites y llevar la creatividad a nuevos niveles," comenta el Dr. Edwin Hortelano, VP senior de ingeniería y desarrollo de materiales de 3D Systems. "Desarrollamos VisiJet Wax Jewel Red como el siguiente paso en nuestros productos de fundición, para obtener una calidad inigualable en cera perdida en diseños de joyas con finos detalles."

 

Producción de alta eficiencia de patrones de fundición de cera para joyería

VisiJet Wax Jewel Red es la última innovación de 3D Systems para avanzar en las aplicaciones de manufactura de joyas. Este material incrementa las aplicaciones y oferta de la solución de manufactura aditiva de joyas de 3D Systems, que incluye el equipo ProJet MJP 2500W, software 3D Sprint y 3D Connect. La solución completa se ha desarrollado para producir patrones de fundición de joyas que se integran en los procesos estándar de los talleres de fundición a la cera perdida, ofrecen un resultado confiable y de alta calidad en todo momento. VisiJet Wax Jewel Red estará disponible desde el 20 de septiembre de 2021. Obtén más información sobre este material, visite el sitio web de 3D Systems.