Luxion, empresa que desarrolla KeyShot anuncia la versión 11.2 del software de renderizado e iluminación. Esta nueva versión soporta procesadores Apple Silicon (beta) de Mac, además de varias nuevas funciones de flujo de trabajo y más de 75 correcciones de errores.
KeyShot 11 es el núcleo de la creación de experiencias llamativas, lleva sus capacidades de visualización al siguiente nivel, presenta nuevas formas de explorar los detalles, extiende la forma de presentar sus ideas y aportando equilibrio al arte de crear renders y animación 3D.
Funciones destacadas de KeyShot 11.2
KeyShot 11.2 soporta los procesadores Apple Silicon (M2 y M1 Pro/Max/Ultra) permite a los diseñadores con el nuevo hardware, experimentar ganancias de rendimiento de entre el 15 y el 30% en el renderizado (comparado con el rendimiento de procesadores x86-64).
La versión 11.2 presenta un tipo de instalación binaria universal (beta) que se ejecuta de forma nativa tanto en Apple Silicon como Mac basadas en Intel, dando la opción de aprovechar el desempeño del procesador Apple o la opción Intel si se produce algún problema de estabilidad.
Para los usuarios Apple Silicon, KeyShot 11.2 instalará dos paquetes de aplicaciones, uno para la anterior arquitectura Rosetta 2/Intel y otro para la nueva arquitectura arm64/ Apple Silicon. Las nuevas herramientas de análisis de KeyShot 11.2 permiten al equipo de desarrollo supervisar la estabilidad y de la versión beta antes de pasarla a producción a tiempo completo en la próxima versión. La supervisión se realiza sin registrar ningún dato personal del usuario, y la función puede activarse o desactivarse en el menú de preferencias de KeyShot en cualquier momento.
3D Paint le permite personalizar el material y el acabado de su producto pintando o estampando directamente sobre la superficie de su modelo. Añade marcas de desgaste, crea efectos únicos de envejecimiento de la superficie, o coloca capas para crear pátinas superficiales más realistas a cualquier superficie dentro de tu escena.
KeyShot también añadió a la biblioteca de colores, nuevos Pantone 2022, incluido el color Pantone del año (Very Peri).
La simulación de física permite grabar la física de un objeto y aplicarla como una animación de keyframes clave. Esta herramienta introduce animaciones simuladas junto con una mayor precisión en la dispersión de objetos. Las simulaciones pueden aplicarse a conjuntos de modelos, objetos o grupos de objetos individuales o múltiples y simularse como partes o como un grupo completo. Controla la gravedad, fricción, rebote y mucho más.
Junto con KeyShot 11.2, se incluye una actualización de KeyShot Web Viewer (disponible con una suscripción a KeyShotWeb). El Visualizador Web ofrece soporte a Studio, permitiendo el uso de la conmutación entre Entornos y Cámaras, materiales transparentes mejorados con soporte para la absorción, reflexiones y refracciones, un nuevo efecto de floración, deslizamiento de dos dedos para desplazar la cámara, y la mejora de la precisión del material al hornear (en algunos casos).
Las nuevas funciones de automatización de los materiales permiten programar los datos de información de estos, utilizar la programación para representar los documentos CMF, así como la detección de las funciones sin encabezados y de la interfaz gráfica de usuario.
La optimización adicional para el trabajo en escenas, facilitan el ajuste de los keyframes en animaciones sin interferir con el renderizado en la vista en tiempo real, conservan las normales y las UV tras la simplificación de la malla y mejoran la calidad al cambiar la resolución de las texturas de 3D Paint.
Otras características de 11.2 incluyen: - Mejora del desempeño al arrastrar y soltar materiales en los objetos en la vista en tiempo real - Soporte de datos binarios en glTF - Soporte nativo en KeyShot para la importación de archivos Onshape - Nuevos plugins de SketchUp y Cinema 4D con soporte Apple Silicon (requiere 11.2).
KeyShot 11.2 ya está disponible para su descarga y compra a través de todos los distribuidores certificados de KeyShot.
Fuente: Luxion