El nuevo equipo nivel de entrada OPTIV Lite 3.2.2 es un equipo de medición CMM óptico que ofrece capacidades de tecnología inteligentes en precisión y velocidad.

OPTIV Lite 3.2.2 es un equipo de medición CMM óptico


La división de Hexagon Manufacturing Intelligence presenta esta nueva máquina de medición por coordenadas con varios sensores, el dispositivo facilita la fabricación inteligente al ofrecer la mejor relación costo beneficio en inspección automatizada. La OPTIV Lite 3.2.2 es equipo CMM tipo benchtop (lo puedes colocar en una mesa) compatible con otros equipos de tecnología inteligente Hexagon. Está diseñado para facilitar la transición de medición entre métodos manuales a automáticos en procesos de calidad, con la finalidad de mejorar la inspección con más precisión. Además, esta CMM ofrece conectividad de inicio a fin en el proceso de manufactura y con funciones que van más allá que los equipos tradicionales.


La máquina CMM OPTIV Lite 3.2.2 se puede usar en medición por palpado o sin contacto, indicada en piezas pequeñas de un amplio rango de industrias como electrónica, móviles y partes de precisión. Ofrece control de trazabilidad de los resultados de la medición mediante una interface sencilla. OPTIV Lite 3.2.2 es ideal para los talleres que buscan adoptar procedimientos de inspección automatizados sin problemas, y quienes lidian con demandas crecientes de producción.

 

Gracias a su diseño mecánico y dinámico, la OPTIV Lite 3.2.2 puede usarse en inspección en ambientes de taller, manteniendo la medición aun en amplios rangos de temperaturas. El equipo es ligero y ocupa poco espacio en la fábrica, además de su precisión con su lente motorizado para un zoom de 6x con su cámara a color. Se puede añadir un palpador de disparo tipo HP-TM o uno HR-MP con intercambiador de sonda, otras opciones incluyen una mesa giratoria y un sensor de triangulación laser.


El software PC-DMIS viene como parte del equipo OPTIV Lite 3.2.2 y una aplicación llamada Inspect simplifica la toma de mediciones usando una interface grafica. El operador puede monitorear el status de la CMM con el sistema HxGN SFx | Asset Management para control de los tiempos de uso del equipo.


El lanzamiento de la OPTIV Lite 3.2.2 complementa la línea GLOBAL Lite, una CMM tipo puente que ofrece funciones similares en precio y desempeño. Estas máquinas son las de nivel de entrada en CMMs de Hexagon.


OPTIV Lite 3.2.2 ya está disponible visite Hexagonmi.com para conocer mas

Pin it