Comau presenta su cobot RACER-5-0.80, una nueva opción en robots colaborativos que cubren la demanda de cobots en la industria que buscan equipos que se puedan usar en espacios reducidos, en diferentes áreas de aplicación y un mejor costo beneficio.

RACER-5 Cobot Comau

 

Contrarrestando la creencia de que los robots colaborativos son lentos, el nuevo Racer-5 COBOT de 6 ejes articulados puede trabajar en una velocidad industrial de 6 m/s. Soporta una carga de 5 kg con un alcance de 809 mm que garantiza una eficiencia optima al mismo tiempo que ofrece seguridad en sus operaciones. El robot puede cambiar de modo colaborativo a alta velocidad cuando el operador no esté cerca, esto permite una repetibilidad de 0.03 mm y movimientos avanzados para entregar altos índices de producción.


El cobot Racer-5 permite a los integradores de sistemas y operadores, automatizar los procesos de fabricación más complejos sin sacrificar la velocidad o la precisión. Los usuarios pueden explotar en un solo cobot en lugar de dos, este robot industrial gracias a su capacidad de trabajar en dos modos de operación. Con sus funciones de seguridad certificadas por TÜV Süd el nuevo cobot se pude usar en líneas de producción sin la necesidad de barreras de protección, lo que reduce el costo y requerimientos de espacio.

 

 

El cobot Racer-5 tiene un panel led que despliega información de la celda de trabajo en tiempo real. Sus conectores eléctricos se localizan en el antebrazo para mayor agilidad y minimizar el riesgo de daños. Todo esto permite que Racer-5 COBOT garantice una mayor calidad de producción, mejor rendimiento, tiempos de ciclo más rápidos y menores gastos de capital de activos.

Hecho en la fábrica de Comau en Turín, Italia, el cobot Racer-5 tiene un diseño rígido que facilita la precisión y repetibilidad en su vida, es adecuado para líneas de ensambles, manejo de materiales, cuidado de máquinas, como dispensador de producto, recolección y colocación aplicaciones dentro de los sectores de automotriz, eléctrico e industria en general. Este cobot compacto se puede transportar e instalar fácilmente en casi cualquier lugar, lo que ayuda a nuestros clientes a optimizar sus procesos y proteger su inversión.


“Nuestro nuevo cobot Racer-5 ofrece la velocidad y precisión que le faltaba a los robots en cargas de bajo peso”, comenta Pietro Ottavis, director de tecnología de Comau. “Estimamos que el mercado global de robots colaborativos compactos alcanzará una CAGR de 5 años de hasta un 45%, esto será impulsado por la necesidad global de reducir la complejidad del proceso y eliminar las actividades sin valor agregado. Al añadir funciones de seguridad a nuestro robot industrial Racer-5, hemos creado un cobot rápido y fácil de usar, que se puede utilizar en cualquier situación en la que los tiempos de ciclo y la precisión sean críticos".