La nueva línea de productos profesionales cuenta con AMD Radeon PRO W6800, la tarjeta gráfica para estaciones de trabajo con arquitectura AMD RDNA más poderosa hasta la fecha(1)

AMD Radeon PRO W6800

AMD anunció las tarjetas gráficas para workstations AMD Radeon PRO Serie W6000, las cuales brindan alto performance, estabilidad y una operación confiable en aplicaciones profesionales. Estos nuevos productos gráficos fueron diseñados y optimizados para atender altas cargas de trabajo de diseño CAD, arquitectónico, simulaciones de ingeniería, ensambles, y aplicaciones avanzadas de edición de imágenes y videos.

Las tarjetas gráficas para workstations están hecha sobre la reconocida arquitectura AMD RDNA 2, base de la alta potencia en laptops y consolas de videojuegos. La nueva oferta de productos incluye la AMD Radeon PRO W6800, la tarjeta gráfica para estaciones de trabajo con arquitectura AMD RDNA más rápida de la historia1. Asimismo, la Serie presenta la Tarjeta Gráfica AMD Radeon PRO W6600, diseñada para trabajo de alto desempeño. Además, esta nueva línea ofrece la GPU AMD Radeon PRO W6600M, elaborada para potenciar estaciones de trabajo móviles profesionales.

 

“La arquitectura AMD RDNA 2 fue creada desde cero, para ofrecer un performance de clase mundial para una amplia gama de aplicaciones y cargas de trabajo”, comenta Scott Herkelman, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la Unidad de Negocios Gráficos de AMD. “Llevar esta arquitectura innovadora a nuestra línea de tarjetas gráficas de estaciones de trabajo permite a los usuarios abordar conjuntos de datos mucho más grandes, reducir drásticamente los tiempos de render y acelerar el procesamiento de modelos 3D y simulaciones altamente complejas. En este sentido, la Serie AMD Radeon PRO W6000 ofrece a los profesionales una nueva y poderosa herramienta en su arsenal para acelerar los proyectos y dar vida a las visiones creativas".

 

Las características principales de las nuevas tarjetas gráficas para estaciones de trabajo de la AMD Radeon PRO Serie W6000 incluyen:

 

  • Arquitectura AMD RDNA 2: basada en el proceso de fabricación de 7 nm. La arquitectura AMD RDNA 2 presenta una serie de funciones avanzadas que elevan los gráficos profesionales a nuevos niveles.
  • Unidades de cómputo mejoradas con “raytrace” acelerado por hardware en tiempo real: las Unidades de Cómputo (Comput Units o CU) con aceleradores de raytrace ofrecen un renderizado hasta 46 por ciento más rápido que las Tarjetas Gráficas Radeon PRO basadas en arquitecturas de generaciones anteriores en SOLIDWORKS Visualize 2021 (2) El soporte para sombreado de velocidad variable (Variable Rate Shading o VRS) ofrece vistas y renderizado fotorrealistas en tiempo real.
  • AMD Infinity Cache: Con hasta 128 MB de caché de datos de último nivel integrada en la matriz de la GPU, está diseñada para reducir la latencia y el consumo de energía, lo que permite que AMD Radeon PRO W6800 ofrezca el rendimiento de GPU con arquitectura AMD RDNA en estación de trabajo más alto hasta el momento(1).
  • Smart Access Memory: permite un mayor desempeño en trabajos profesionales, al brindar a los Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 5000 o algunos Procesadores de Escritorio AMD Ryzen Serie 3000 acceso a toda la memoria gráfica GDDR6 de alta velocidad (3).
  • AMD Radeon PRO Viewport Boost: diseñado para el software compatible y trabajo profesional, que aumenta el performance de los cuadros por segundo de la ventana gráfica con el tamaño de los archivos del proyecto (4).
  • Certificado para aplicaciones profesionales líderes: AMD continúa trabajando con los principales proveedores de aplicaciones de software profesionales para ayudar a garantizar que las Tarjetas Gráficas AMD Radeon PRO se construyan para entornos exigentes 24/7 y se prueben para cumplir con estándares excepcionales, brindando la estabilidad y confiabilidad que requieren los profesionales de estaciones de trabajo. La lista de aplicaciones certificadas se puede encontrar aquí.

 

Especificaciones de las tarjetas gráficas para estaciones de trabajo de la Serie AMD Radeon PRO W6000


La Tarjeta Gráfica AMD Radeon PRO W6800 ya está disponible en algunos mercados a un precio de $2,249 USD. Se espera que la AMD Radeon PRO W6600 esté a la venta en el tercer trimestre de 2021 con un costo de $649 USD. Asimismo, se estima que las GPU AMD Radeon PRO W6600M estén disponibles en la estación de trabajo móvil HP Fury ZBook G8 en países seleccionados, a partir de julio de 2021.

 


Acerca de AMD
Durante más de 50 años, AMD ha impulsado la innovación en tecnologías de visualización, gráficos y computación de alto rendimiento –los componentes básicos para los videojuegos, las plataformas inmersivas y los centros de datos–. Cientos de millones de consumidores, empresas líderes de Fortune 500 e instalaciones de investigación científica de vanguardia en todo el mundo confían a diario en la tecnología de AMD para mejorar la forma en que viven, trabajan y juegan. Los empleados de AMD de todo el mundo se enfocan en crear excelentes productos que traspasen los límites de lo que es posible. Para obtener más información sobre cómo AMD está construyendo el hoy e inspirando el mañana, visita el sitio web, blog y perfiles en Facebook y Twitter de AMD (NASDAQ: AMD).


© 2021 Advanced Micro Devices, Inc. Todos los derechos reservados. AMD, el logotipo de la flecha de AMD, Radeon, Ryzen, AMD RDNA y sus combinaciones son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. DirectX es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los EE. UU. Y otras jurisdicciones. Otros nombres de productos utilizados en esta publicación son solo para fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas.

La información contenida en este documento es solo para fines informativos y está sujeta a cambios sin previo aviso. Los cronogramas, hojas de ruta y / o fechas de lanzamiento de productos que se muestran en este comunicado de prensa son solo planes y están sujetos a cambios.

1 Pruebas realizadas el 23 de marzo de 2021 por AMD Performance Labs en un sistema de prueba compuesto por un AMD Ryzen 5950X con AMD Radeon PRO W5700, muestra de preproducción de AMD Radeon PRO W6800. Aplicaciones de referencia: Lumion v.11 (Museum, Valley Winery, Downtown Development, Glass House, Villa Cabrera, Farnsworth, Residential Home, Beach House), Topaz Video Enhance AI 2.0.0 (Artemis-HQ, Gaia-HQ, Theia-Detail), Dassault Systèmes SOLIDWORKS® Visualize 2021 SP3 (Camaro default angle, Yellow motorcycle, Snowmobile). El rendimiento puede variar según factores como las tareas realizadas, la versión del controlador y la configuración del hardware. RPW-362
2 Pruebas realizadas el 23 de marzo de 2021 por AMD Performance Labs en un sistema de prueba compuesto por un AMD Ryzen 9 5950X con AMD Radeon PRO W5700 / AMD Radeon PRO WX 9100 / AMD Radeon PRO W6600 (muestra de preproducción) / AMD Radeon PRO W6800 (muestra de preproducción), con una resolución de pantalla de 3840x2160. Aplicaciones de referencia: Dassault Systèmes SOLIDWORKS® Visualize 2021 SP3 (ProRender low sample) test. El rendimiento puede variar según factores como las tareas realizadas, la versión del controlador y la configuración del hardware. RPW-362
3 La habilitación de la tecnología Smart Access Memory requiere una GPU de la Serie AMD Radeon 6000, una GPU de la Serie Ryzen 5000 o 3000 (excluyendo Ryzen 5 3400G y Ryzen 3 3200G) y una placa base de la Serie AMD 500 con la última actualización de BIOS. BIOS requiere soporte para AGESA 1.1.0.0 o superior. Descargue la BIOS más reciente del sitio web del proveedor. Para obtener información adicional y los requisitos del sistema, consulte https://www.amd.com/en/technologies/smart-access-memory. GD-178
4 La función Radeon PRO Viewport Boost es actualmente compatible con Autodesk 3ds Max, Autodesk Revit y Epic Twinmotion. Se anunciarán otros productos de software profesional. GD-189