La actualización de la plataforma The Digital Forge facilita al taller atender sus proyectos más rápido y fácil

Nuevas impresoras 3D Metal X Gen 2, X7 Field Edition y software Next Day Metal de Markforged

Markforged fabricante de equipos de impresión 3D en material de fibra de carbón y metal informa de tres nuevos componentes de la plataforma The Digital Forge. Se trata de los equipos Metal X Gen 2, Next Day Metal, y el programa X7 Field Edition. Esta combinación de hardware y software ayudarán a los talleres a reinventar la forma de enfrentar la proveeduría de cadenas de proceso al producir piezas onsite de manera eficiente. Ya sea una fábrica local o en un área remota, esta tecnología está diseñada para permitirles tener piezas rápido sin tener inventario y minimizar los paros de equipos.

La Metal X Gen 2 se desarrolló en base al equipo previo Metal X System anunciado en 2017, esta segunda generación ofrece producción de piezas en metal grado industrial con funciones que aumentan la experiencia del operador en seguridad y facilidad de impresión. Con su nueva pantalla de diecisiete pagadas, sensores en las puertas y una cámara de insolación el equipo se vuelve muy eficiente en ahorro de energía.

Junto con la introducción de Metal X Gen 2, Markforged anuncia la aplicación “Next Day Metal” en toda su flota de impresoras de metal, se trata de un software que acelera la velocidad de impresión al doble y obtiene piezas resistentes y de alta calidad. Los tiempos de lavado y secado de la impresión 3D de metal son más precisos en piezas más pequeñas, lo que acorta el tiempo del ciclo para eliminar el aglutinante. Estos factores, combinados con el rápido proceso de partes pequeñas en el horno Sinter-2, brinda al fabricante las piezas que se necesita más rápido; y gracias a la mayor capacidad en cada impresora, les permite escalar su operación de manufactura aditiva.


Los retos de la cadena de suministro en manufactura que dependen de la plataforma The Digital Forge no se limitan al piso de producción. La impresora 3D X7 Field Edition (X7 FE) permite implementar la tecnología Markforged en los ambientes remotos más exigentes, ayudan a los ingenieros, operadores y personal de servicio a reinventar la forma en que atienden los desafíos de la cadena de suministro global.


La X7 FE es equipo de manufactura aditiva industrial resistente que se puede implementar en campo para responder tácticamente a los retos del inventario en ubicaciones remotas, tal como la utiliza el programa U.S. Marine Corps XFAB. La X7FE está equipada con una carcasa o maletín de polietileno útil en protección durante el traslado a ambientes hostiles. El maletín contiene todas las herramientas, repuestos y materiales necesarios en operación de mantenimiento y reparación en campo. Los clientes pueden colocar la unidad directamente donde la requieran como zonas de combate y sitios de exploración y estar imprimiendo 3D en menos de dos minutos.


Los equipos de manufactura aditiva Metal X Gen 2 y Next Day Metal ya están disponibles. La X7 FE recibe pedidos y se embarcará en el otoño 2021.

 

El programa “Next Day Metal” ofrece mayor velocidad de producción y es clave para proveedores como Angus 3D Solutions, un cliente de Markforged de servicios de impresión con sede en Escocia. El equipo de ingenieros de Angus 3D Solutions necesitaba producir a su cliente ciertas partes especiales en poco tiempo, los procesos tradicionales habrían llevado mucho tiempo y habrían requerido que la pieza se transportara por vía aérea a su destino para cumplir con la fecha límite del cliente. Aprovechando el sistema de impresión 3D Markforged Metal X, Angus 3D Solutions entregó sus prototipos en tres días en lugar de dos o tres semanas, y pudo completar el pedido completo a tiempo, ahorrando aproximadamente $ 25,000 en costos de envío y evitando tiempos de inactividad. Con Next Day Metal la pieza puede producirse de la noche a la mañana.

 

“El equipo Metal X ha sido una parte importante de nuestro negocio desde que comenzamos a usarlo”, comenta Andy Simpson, director general de Angus 3D Solutions. El proveedor de servicios de impresión con base en Escocia que utiliza la plataforma The Digital Forge en fabricar piezas para sus clientes, entre ellos algunas de las mayores empresas de petróleo y gas de la región. “Nuestra impresora Markforged Metal X nos permite cumplir con los pedidos de manera rápida y oportuna. Next Day Metal nos da un nuevo nivel de velocidad para escalar nuestro negocio de impresión en metal.”

 

"Las empresas se enfrentan a muchos retos hoy en día, desde la cadena de suministro como el aumento de los costos de materiales y retrasos en el envío hasta una mayor presión por innovar más rápido y mantenerse por delante de la competencia", comenta Shai Terem, presidente de Markforged. “Desde que Markforged embarcó su primera impresora, nos hemos comprometido con la calidad y la mejora continua. Esta incorporación del equipo de nueva generación Metal X Gen 2, Next Day Metal y X7 FE como parte de la plataforma Digital Forge, son pasos importantes hacia la reinvención de la manufactura de hoy para que todos seamos más resilentes mañana en cualquier parte del mundo ".

Fuente: www.markforged.com