Pin It

La versión gratuita de eManage permite a los usuarios cargar, compartir y manejar proyectos de la plataforma EPLAN en la nube. eManage ofrece un valor agregado alto: se puede acceder a los datos maestros en la nube como documentos suplementarios, además de un mayor desempeño gracias a la capacidad adicional que se ofrece. Esta aplicación se basa en la colaboración, que conecta a OEMs, integradores de sistemas, fabricantes de maquinaria, empresas de manufactura, infraestructura y edificios.

La nueva versión completa de EPLAN eManage se fundamenta en la colaboración. Este software basado en la nube conecta a OEM, integradores de sistema, fabricantes de máquinas y operarios

eManage está disponible desde la presentación en septiembre de la nueva plataforma EPLAN 2022. La etapa de expansión por suscripción de este software en la nube permite dar los primeros pasos hacia una ingeniería en automatización.

 

Reportes completos a lo largo de todo el proyecto


Hasta ahora un proyecto se comparte en la nube y los esquemas son visibles, pero no toda la documentación adjunta. La versión completa de EPLAN eManage ofrece valor agregado en este apartado. Así, los participantes en el proyecto pueden acceder a todos los datos y a la documentación relevante del proyecto, incluidas las listas de materiales y documentos de Excel. Estos pasan a ser intercambiables con una base uniforme de los datos. “La visión integral de los requisitos del cliente y del proyecto aporta más transparencia a los que participan en el desarrollo de una máquina o sistema en la planta”. explica Claas Schreibmüller, jefe de Soluciones de Ingeniería de EPLAN. El manejo apropiado de los derechos garantiza una regulación precisa del acceso a los datos.

 

Datos maestros disponibles en cualquier lugar


En la actualidad son muchas las personas que trabajan desde sus casas y es entonces cuando muchos usuarios se topan a menudo con los límites del sistema: si bien es posible que puedan acceder a un proyecto, a menudo no pueden acceder a los datos maestros correspondientes que se usan habitualmente en toda la empresa para los proyectos de diseños. EPLAN eManage ofrece intercambio de datos maestros para el sistema, en función de las necesidades el usuario los puede llevar consigo según el principio como “pack & go”. De este modo los responsables del proyecto logran que los datos maestros se encuentren disponibles de forma centralizada. Schreibmüller lo resume así: “El usuario puede acceder a todos los datos relevantes con independencia de su lugar de trabajo y no es necesario copiarlos de manera laboriosa”.

 

La compatibilidad con versiones anteriores


Los requerimientos de la versión en las especificaciones del proveedor o las solicitudes de cotización implican a menudo que los participantes del proyecto se enfrenten al reto que supone utilizar diferentes versiones del software de EPLAN. Con la nueva versión de eManage, los proyectos de la Plataforma EPLAN 2022 se pueden guardar de manera que sean compatibles, por ejemplo, con la versión 2.9. Esto elimina la necesidad de mantener varias versiones del software de EPLAN sin violar los términos del contrato y permite simplificar todo eltrabajo en el entorno del sproveedor.

Más almacenamiento para un rendimiento óptimo


Con la versión gratuita de eManage, los usuarios pueden acceder hasta ahora a 10 gigabytes de capacidad de almacenamiento en EPLAN Cloud. Con la versión completa, esta capacidad se incremente en otros 10 gigabytes en cada “rol” de la empresa y este mayor espacio de está a disposición de todos. Otra ventaja es su mayor performance: el almacenamiento adicional en la nube es un ambiente de colaboración activa, y no tan solo capacidad de almacenamiento. Esto también garantiza unas condiciones óptimas para la colaboración global a través de las fronteras nacionales. Los usuarios del software de EPLAN que utilizan el Conversion Package para suscribirse reciben automáticamente el acceso a la versión completa de eManage.

 

Fuente: ePlan