El líder del mercado en CAE, CAM y metrología, reveló sus planes de crecimiento durante el evento HxGN Live Design & Engineering para que la simulación apoye las ambiciones de sus clientes en manufactura inteligente y sostenibilidad

Nueva estrategia de Hexagon
Hexagon Manufacturing Intelligence dio a conocer una nueva estructura y planes de crecimiento para la ingeniería CAE en su primera conferencia de simulación, HxGN Live Design & Engineering 2021.


Como socio de confianza de los fabricantes de todo el mundo, Hexagon ha desarrollado su cartera de CAE desde que adquirió MSC Software en 2017, apoyando a sus clientes a superar los límites del diseño e ingeniería y abordar los desafíos de producción, desde la etapa inicial del desarrollo del producto a través de las capacidades de simulación, y las soluciones de manufactura inteligente de las tecnologías de Hexagon y del ecosistema de socios.

 

"Esta semana ha puesto de manifiesto la enorme amplitud de nuestras capacidades de simulación. Hemos escuchado las presentaciones de más de 200 clientes de todos los sectores y a todos los niveles, desde analistas, ingenieros de diseño y directivos, sobre cómo nuestras soluciones les han permitido diseñar mejor, de forma más inteligente y rápida". Comenta Roger Assaker, presidente de la unidad de negocio de Diseño e Ingeniería de Hexagon

 

"Hexagon invierte el 12% de sus ingresos en investigación y desarrollo, y hemos aplicado ese impulso de innovación también a nuestro negocio de CAE. En tan sólo cuatro años, hemos acumulado una cartera que va más allá de las ofertas de proveeduría de simulación, atendemos las necesidades que cualquier cliente pueda tener a lo largo del ciclo de vida del producto, independientemente de sus planes de desarrollo o de su sector. Además, hemos desarrollado esa cartera con el espíritu de apertura: no hay "silos de proveedores" en nuestra oferta. Nuestra misión es que los clientes logren una fabricación más inteligente de productos sostenibles mediante el diseño, y queremos capacitarlos para que puedan lograrlo de la manera más eficaz en su trabajo y cadenas de valor."


La oferta de CAE de Hexagon se define en ocho "Centros de Excelencia" (CoE), que agrupan su cartera de herramientas de ingeniería líderes por objetivos que fueron definidos por los clientes, cada uno de los cuales se centra en un tipo de física, además permite una mayor interoperabilidad del trabajo dentro con la tecnología de la plataforma de colaboración que permite la multi física, diseño generativo con manejo de datos y soluciones únicas que combinan datos virtuales y reales. Cada CoE está dirigido por un especialista con mentalidad empresarial, para garantizar que se satisfagan las necesidades de sus clientes en cada etapa e incluye la disciplina de desarrollo de productos, marketing de productos y planeación de procesos.


Assaker también reveló que uno de los enfoques clave de Hexagon para el desarrollo interdisciplinar es la Inteligencia Artificial, que ofrece soluciones en cada CoE y están basadas tanto en la física como en los datos. Hexagon aplica Inteligencia Artificial en mejorar la precisión, aprovechar los datos y permitir la resolución de problemas en segundos en lugar de horas o días, aprovechando sus capacidades en el análisis de elementos finitos, de volumen finito y otras simulaciones numéricas sin comprometer la fidelidad.

Ayudar a sus clientes a diseñar piezas que funcionen como se pretende cuando se fabrican está en el ADN de Hexagon. La empresa continuará ayudando a sus clientes a ir más allá del desempeño teórico de una pieza y a explotar su conectividad con el software de metrología y de producción con soluciones de alto valor en manufactura inteligente. Democratizar el uso de CAE es implícito, hace que los conocimientos predictivos estén disponibles no sólo para los diseñadores, sino para llevar la simulación desde la ingeniería hasta el taller de fabricación y la sala de juntas con nuevas experiencias de usuario.


Casi todas las herramientas de diseño e ingeniería de Hexagon estarán disponibles a través del sistema de licencias MSC One, que incluye el software de socios, y un nuevo portal Innovate, que constituye un destino sencillo para que los ingenieros y diseñadores, tanto nuevos como experimentados, conozcan el software de Hexagon, los temas de CAE y capacitación.

Los nuevos Centros de Excelencia incluyen:

 

Soluciones autónomas

Que buscan simular más escenarios y hacer que la próxima generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la conducción autónoma sean una realidad lo antes posible, una solución centrada en la plataforma abierta Virtual Test Drive (VTD).


Dinámica de fluidos computacional (CFD)

Evaluación de fenómenos de dinámica de fluidos multi física para todo tipo de aplicaciones, desde la construcción hasta la aeroelasticidad y MedTech, usando Cradle CFD.


Acústica

La base de los fabricantes y proveedores automotrices, empresas aeroespaciales y de defensa, y fabricantes de productos de consumo que usan Actran.


Estructuras


Que combina experiencias de usuario modernizadas de alta productividad con mayor precisión y rendimiento, desde MSC Nastran, Marc y MSC Apex.


Manufactura virtual y cálculo de costos

Manejo de ingeniería de costos y manufactura virtual de procesos de conformado de metales, ensamble virtual y manufactura aditiva de metales, desde el diseño generativo hasta la fabricación, a partir de FTI FormingSuite hasta los productos Simufact y MSC Apex Generative Design.


Dinámica de sistemas

Aplicando una visión al movimiento, desde el soporte al diseño de transmisiones de coches eléctricos y turbo maquinaria, hasta la predicción de durabilidad, ruido, vibración y la dureza (NVH), con las carteras Adams y Romax.
Ingeniería de materiales computacional integrada (ICME), que utiliza la mejor tecnología disponible para diseñar y hacer un uso eficiente de los materiales, prediciendo el desempeño del producto fabricado, desde los compuestos de polímeros hasta los metales, utilizando Digimat y MaterialCenter.


Soluciones aplicadas

Utilizando las tecnologías de Hexagon y de sus socios en resolver problemas reales de diseño de fabricación, para todo tipo de productos, desde turbinas eólicas hasta transmisiones de vehículos eléctricos.

 

Fuente: Hexagon