Ya está disponible la nueva versión de Simcenter System Simulation 2210.

El programa de simulación sigue apoyando a los ingenieros que trabajan en los retos de los productos sofisticados. Las nuevas funciones le ayudarán a modelar nuevas posibilidades, ir más rápido y mejorar la integración con sus colegas y socios.

Simcenter Amesim 2210

Animación de Sketchs

Una función que beneficiará a la mayoría de los ingenieros es la nueva superposición de animación de bocetos. Ofrece la posibilidad de reproducir los resultados de la simulación y destacar el comportamiento del sistema directamente en el boceto de Simcenter Amesim. Con esto los ingenieros pueden entender visualmente y colaborar en sus modelos observando la variación de las cantidades a lo largo de la simulación, representadas directamente en el boceto, con la ayuda de líneas y componentes animados.

Animación de Sketchs

Importar datos y editores de tablas

Para quienes convierten los datos contenidos en hojas de cálculo al formato nativo de Simcenter Amesim, la plantilla de selección en Importar Datos permite aplicar reglas de conversión predefinidas sobre estos. Los ingenieros ahorran tiempo convirtiendo sus datos para usarlos en sus modelos. Para los datos de las tablas a procesar de Simcenter Amesim, la nueva interfase UX del Editor de Tablas ofrece una vista previa para ver los efectos de los métodos de interpolación y extrapolación. Se comprenderán mejor cómo los métodos de cálculo en los parámetros de las tablas afectan al comportamiento del componente.

Importar datos y editores de tablas

Importar el CAD de modelos de tanques

El comando importar CAD de Simcenter Amesim 2210 ofrece la generación de bocetos que hoy incluye modelos de tanques. Los ingenieros de sistemas de combustible que ejecutan muchos análisis relacionados con el rendimiento y la seguridad de su sistema ahorrarán tiempo para obtener resultados de su modelo, ya que la parametrización del tanque ha sido asegurada, eliminando el riesgo de errores.

Aplicación de gestión del ciclo de conducción (Driving cycle manager app)

Se extendió la aplicación del gestor de ciclos de conducción para ayudar a los ingenieros que simulan la compleja conducción de uno o múltiples vehículos. Hoy se pueden generar ciclos de conducción conectados o individuales a partir de una base de datos o de herramientas de importación con sólo unos clics.

Identificación de parámetros de celdas de combustible

La nueva herramienta de identificación de parámetros de pila de combustible de Simcenter Amesim, permite identificar los parámetros desconocidos pero obligatorios de un modelo predictivo de celda de combustible electroquímica a partir de curvas de polarización experimentales. Esto es útil para los ingenieros que no tienen acceso a información detallada de la celda en las primeras fases conceptuales, pero que necesitan una representación fiel del comportamiento de la pila de combustible en cualquier condición de funcionamiento para dimensionar los componentes del sistema.

Asistente para intercambiadores de calor

El Asistente de Intercambiador de Calor en Simcenter Amesim 2210 incluye funciones para el tipo de intercambiadores de calor de placas soldadas, con una interfaz para parametrización y generación automática de modelos.

Transmisión y el chasis en vehículos eléctricos

Los cálculos de pérdidas en engranes de Simcenter Amesim para las ecuaciones ISO14179.1 incluyen los modelos de engranajes planetarios. Los ingenieros de transmisiones eléctricas e híbridas optimizarán toda la eficiencia de estas para obtener la máxima autonomía de los vehículos EV/HEV.

El modelo de dinámica del vehículo de Simcenter Amesim (Simcenter Amesim Vehicle Dynamics Model) tiene en cuenta la conformidad horizontal de las ruedas para ampliar la integración del vehículo y el confort de marcha. Esto significa que los ingenieros optimizarán todo el comportamiento del chasis del vehículo en interacción con el E-Powertrain para obtener el máximo confort de conducción de los vehículos EV/HEV.

Rotores Flettner para la navegación asistida por el viento

Se ha añadido un nuevo componente para los diseñadores de barcos para que las compañías navieras investiguen el efecto de la propulsión eólica asistida en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Simcenter Amesim 2210 ofrece modelos dedicados de rotores Flettner que permitirán evaluar su impacto tanto en las adaptaciones como en el diseño de nuevos buques, operando en ciertas condiciones meteorológicas.

Conversión mecánica CAD 2D

Simcenter Amesim New 2D Mechanical Converting ofrece modelos detallados y demostraciones para todas las máquinas de fabricación de bandas para materiales largos, finos y flexibles, que suelen encontrarse en aplicaciones como fabricación de baterías o las fábricas de papel. Los ingenieros pueden ahora optimizar toda la máquina, incluidos los controladores, utilizando la interfaz PLCSim de Siemens.

Conversión mecánica CAD 2D

Fuerzas de excavación en 3D (equipos pesados)

Para los ingenieros de equipos de construcción que realizan análisis relacionados con el desempeño y las pérdidas de sus sistemas, Simcenter Amesim con sus nuevos cálculos de fuerzas de excavación ofrecen ecuaciones detalladas de todas las secuencias de maniobras de excavación. El ingeniero podrá maximizar la eficiencia de toda la máquina durante el trabajo.


Modelar caídas de presión regulares

Simcenter Amesim 2210 ofrece una gama más amplia de opciones para modelar las caídas de presión regulares en las redes hidráulicas y una herramienta para visualizar los efectos. Estas opciones incluyen un catálogo de valores de rugosidad absoluta de materiales, lo que significa que las caídas de presión pueden establecerse en una red completa. La posibilidad de utilizar la ecuación de Colebrook facilita el trabajo de un ingeniero de sistemas al poder usar varias herramientas de nuestro portafolio.

 

Simcenter Flomaster 2210

Flujo de trabajo de creación de gemelos digitales ejecutables

Simcenter Flomaster 2210 le ayuda a transformar su modelo de simulación en un gemelo digital ejecutable (xDT). El software ofrece un flujo de trabajo xDT dedicado que utiliza los nuevos componentes de contorno xDT. Con Simcenter Flomaster 2210, los ingenieros exportan rápidamente un modelo que puede implementarse en un dispositivo de cómputo en el borde industrial (Edge) y utilizarse en sistemas de supervisión y control en tiempo real.

Simcenter Flomaster 2210 y el ecosistema Industrial Edge, ofrecen un proceso racionalizado con la capacidad de crear, implementar y ejecutar modelos en un entorno robusto. Esto permite una implementación completa mediante flujos de trabajo desde la puesta en marcha virtual hasta el funcionamiento para aplicaciones como la detección virtual, notificación de errores y diagnóstico, la detección de fugas y la previsión.

Modelos de flujo a la deriva (Drift Flux Models)

Los ingenieros de sistemas termo fluidos que trabajan en el sector de la energía verde deben tener en cuenta los efectos de las condiciones bifásicas en los caudales cuando trabajan con fluidos como el amoníaco, CO2 e hidrógeno.
Simcenter Flomaster incluye un modelo de flujo de deriva que utiliza la correlación Bhagwat-Ghajar y que calcula las velocidades relativas de las fracciones de líquido y vapor, teniendo en cuenta la relación de deslizamiento entre las dos fases y los volúmenes relativos de vapor y líquido. De este modo, los ingenieros conocerán el régimen de flujo en los distintos puntos de la tubería y la presión y los flujos a través del sistema.

Mejora del performance de grandes sistemas

Para los ingenieros de sistemas de fluidos que necesitan realizar muchas simulaciones, nuestro Simcenter Flomaster 2210 ofrece un mayor performance en simulación gracias a la escritura de resultados, a la capacidad de filtrar los resultados escritos y el uso de instrucciones SIMD. Esto significa que las simulaciones pueden ejecutarse con mayor rapidez, lo que permite un acceso más rápido a los resultados para evaluarlos y ejecutar más simulaciones en un determinado plazo, lo que permite una comprensión más completa del espacio de diseño o de evaluar más iteraciones.

Agente reductor de arrastre

Para los ingenieros de diseño y operaciones de oleoductos que deseen optimizar la ubicación, dosificación y los tiempos de uso del agente reductor de arrastre (DRA), el software Simcenter Flomaster 2210 ofrece la actualización DRA en los sistemas de oleoductos. Los ingenieros pueden evaluar la ubicación óptima de los puntos de inyección de DRA y el volumen que debe inyectarse para reducir los costos de operación y garantizar el uso eficiente del DRA.

Simcenter Webapp Server 2210

Editor de lotes

En Simcenter Webapp Server 2210, existe una nueva herramienta para apoyar a los propietarios o consumidores de modelos que necesitan simular modelos con estudios por lotes (batch). Este editor de lotes ofrece la posibilidad de crear y editar una configuración de lotes desde cero para variar cualquier parámetro en número de ejecuciones. Los ingenieros disponen de un flujo de trabajo muy ligero para crear estudios por lotes sin tener que volver a pasar de Simcenter Amesim a Simcenter Webapp Server.

 

Por: By Chiel Verhoeven y ClaireMaha Mathieu desde el blog de Siemens