Nikon anuncia inversión en la empresa Hybrid Manufacturing Technologies Global, Inc.

Cabezal Flex Doc de Hybrid Manufacturing Technologies

 

Nikon Corporation (Nikon) ha anunciado una inversión en Hybrid Manufacturing Technologies Global, Inc (HMT). HTM es líder del sector de la manufactura aditiva y han creado un método que permite integrar herramientas aditivas en cualquier maquina o plataforma. Su tecnología permite a los usuarios aprovechar al máximo el proceso de fabricación al unificar múltiples tecnologías complementarias en una sola configuración.


Los fabricantes de piezas suelen utilizar operaciones de manufactura aditiva y mecanizado en tándem, basados en sus objetivos de producción y tolerancias. HMT da un paso adelante al unir la tecnología aditiva y mantener la precisión y el acabado superficial del CNC en un único sistema. Cuando se utilizan sus cabezales de deposición patentados AMBIT™, solo se necesita un simple cambio de herramienta para pasar de cortar a añadir metal, lo que brinda al operador gran flexibilidad. Los cabezales de cambio de herramienta de HMT no se limitan a los procesos láser, sino que también son compatibles con numerosos materiales y una amplia gama de métodos de deposición. HMT puede actualizar las plataformas verticales existentes para permitir las capacidades hibridas de mecanizado aditivo y sustractivo en un solo sistema o crear soluciones a medida con cabezales personalizados para satisfacer los objetivos del usuario.


Nikon fabrica algunos de los equipos más precisos del mundo, y sus productos se utilizan en aplicaciones que van desde fabricar semiconductores, paneles para televisores, dispositivos inteligentes, sistemas médicos, automotriz y satélites. Nikon creó la División de Proyectos de Nueva Generación para acelerar el lanzamiento de nuevos negocios en crecimiento, incluidas las tecnologías de procesamiento de materiales avanzados, a través de las sinergias resultantes de las inversiones estratégicas y las alianzas con empresas líderes del sector en todo el mundo.


Esta inversión permitirá a HMT y Nikon aprovechar su experiencia combinada para acelerar la innovación y ampliar el panorama de la fabricación híbrida. Yuichi Shibazaki, VP corporativo de Nikon y director general de la División de Proyectos de Nueva Generación, comenta: "Esta inversión en HMT es el último componente de nuestro programa de Proyectos de Nueva Generación para impulsar la industrialización de la fabricación digital. Como líder del sector con capacidades de colaboración demostradas, HMT y su cartera AMBIT™ encajan bien con las tecnologías de Nikon. Deseamos trabajar con ellos como parte de nuestro compromiso de crear valor y avanzar en la sociedad a través de industrias novedosas como la manufactura híbrida."


"Es un honor para nosotros recibir la inversión de un líder tecnológico como Nikon. Juntos cumpliremos la promesa de la manufactura aditiva y digital. Esperamos que los resultados de esta tecnología impacten a la vida de prácticamente todos los habitantes del planeta en las próximas décadas." Comenta el Dr. Jason B. Jones, director general de HMT

"Lo hibrido significa sinergia", añadió Peter Coates, cofundador y director de tecnología de HMT. "Durante la mayor parte de los diez años que llevamos en esta industria nos hemos enorgullecido de la naturaleza estratégica de nuestras colaboraciones y nuestra alianza con Nikon lleva esto a un nivel completamente nuevo al añadir valor a la fabricación avanzada."


Sobre NIKON
Nikon ha sido pionera en los mercados de tecnología óptica de todo el mundo desde su creación en 1917. Hoy en día, utilizando tecnologías avanzadas, Nikon ofrece una amplia gama de productos y soluciones, desde cámaras digitales y binoculares hasta equipos de precisión industrial como sistemas de litografía de semiconductores y FPD, microscopios, instrumentos de medición y productos para la industria sanitaria. Nikon pretende aprovechar sus tecnologías para generar nuevos pilares de crecimiento, incluido el procesamiento de materiales, sin dejar de ser una empresa líder en los campos de la precisión y la óptica, lo que se traduce en un aumento sostenible a largo plazo del valor de la empresa.


Hybrid Manufacturing Technologies Global, Inc.
Hybrid Manufacturing Technologies, LLC, que es la empresa operativa con sede en Estados Unidos de Hybrid Manufacturing Technologies Global, Inc. ha sido un líder de la industria global en la manufactura híbrida y aditiva desde 2012. Siendo pionera en una solución para unir las libertades de la aditiva con la precisión del mecanizado CNC, Hybrid ha desarrollado una línea sin precedentes de cabezales compactos de deposición e inspección intercambiables con elegantes métodos de integración. Esto amplía las capacidades de los CNC y los robots de uso cotidiano, acelerando la adopción de la próxima ola de fabricación digital.

Fuente: Hybrid Manufacturing Technologies