Firma varios acuerdos para sus soluciones de modelos 3D CAD-Poly

Nextech AR muestra su tecnología CAD to Poly 3D/AR

Nextech AR Solutions Corp., una empresa de Metaversos y proveedor de tecnologías y servicios de realidad aumentada ("AR"), anuncia la firma de múltiples acuerdos del programa CAD a POLY, en una variedad de sectores, incluyendo Brunswick Corporation, Jacuzzi Brands LLC, Ford Motor Company. Con este anuncio, la empresa valida su tecnología de modelado 3D CAD-Poly, denominada ARitize CAD. La compañía cree que su tecnología CAD-Poly cambiará el juego en la industria de manufactura, ya que tienen una solución viable para convertir grandes archivos CAD en modelos 3D muy ligeros a precios económicos y a escala.

 

ARitize CAD es la tecnología (pendiente de patente) de Nextech, que permite la conversión de archivos CAD en modelos 3D de realidad aumentada a escala, a un precio y calidad considerada como lo mejor de su clase. El CAD es parte de la ingeniería de productos. Los diseñadores industriales, que trabajan con los fabricantes de productos, utilizan software CAD como AutoCAD y SOLIDWORKS para diseñar muchos de los productos del mundo moderno. Con ARitize CAD, esos archivos pueden convertirse en modelos 3D/AR, en este proceso se puede conservar el rendering, texturas e imágenes de referencia. Esta tecnología crea mallas 3D optimizadas que son adecuadas para aplicaciones 3D y AR.

 


El uso de archivos CAD está presente en todos los sectores de la manufactura como la automotriz, aeroespacial, maquinaria industrial, construcción, la electricidad, electrónica, farmacéutica, salud y los bienes de consumo, entre otros. Según BIS Research, el mercado de CAD, cuantificado por la cantidad gastada en la creación de archivos CAD, será de 11,000 millones de dólares en 2023.

Con la adopción masiva de modelos 3D, Nextech está viendo una variedad de empresas de diferentes sectores que implementan su tecnología ARitize CAD para crear un gran número de modelos 3D/AR a escala. Así lo demuestran los clientes recientes de Nextech. Estas empresas destacan sus productos de una nueva manera, utilizan la tecnología para aumentar el compromiso en el metaverso emergente y, en última instancia impulsan más ventas.

ARitize CAD recién ha comenzado y ya ha firmado con clientes notables, como Collingwood Lighting Ltd., un fabricante de iluminación, Brunswick Corporation, el mayor fabricante de barcos de recreo del mundo, Jacuzzi Brands LLC, fabricante y distribuidor mundial de bañeras, jacuzzis, piscinas y saunas de marca, y Ford Motor Company, el fabricante de automóviles: los dos modelos FORD que se han creado son el Ford Mustang Mache-E de 2021 y el Ford Escape SE Plug-in Hybrid de 2021.

"Estamos viendo una gran demanda de modelos 3D en muchos sectores, y creo que la adopción masiva de estos en todo el mundo recién empieza. Nuestra empresa se encuentra en una posición única para aprovechar la creciente demanda de todo lo que es 3D con ARitize 3D, por ejemplo, para minoristas y sitios web de comercio electrónico, así como fabricantes. Nuestra tecnología de creación de modelos 3D es la solución más económica, de mayor calidad y más escalable, y creo que es un verdadero disruptor en el mercado emergente de modelos 3D, que mueve miles de millones de dólares". Evan continua, "2022 recién empiezas, y ya estamos viendo un impulso creciente y un aumento de la demanda en todos los sectores en todo lo relacionado con el 3D, lo que prepara el terreno para que Nextech tenga un número récord de modelos 3D en el mercado en 2022". comenta Evan Gappelberg el director general de Nextech AR.

El director de Tecnología de Nextech, Nima Sarshar, comentó sobre el anuncio: "La mayoría de los productos se han desarrollado a partir de modelos CAD de referencia. Son miles de millones de productos en todo el mundo, y Nextech ha inventado una forma sencilla de convertirlos en modelos 3D. En lugar de utilizar imágenes 2D para crear modelos 3D, ahora tenemos la capacidad de ir directamente a la fuente CAD, donde los productos son diseñados por los ingenieros (archivos CAD) y convertirlos en modelos 3D perfectos, a escala. Nuestra nueva solución de CAD a POLY está respaldada por una tecnología que demostrará ser el santo grial del contenido 3D a escala".


La empresa ha presentado una patente provisional que cubre la conversión de archivos CAD en modelos 3D. La capacidad de conversión de CAD a modelos 3D implica una mejora los modelos 3D de Nextech para el comercio electrónico, es posible la creación de modelos 3D fotorrealistas y totalmente texturizados a partir de modelos CAD e imágenes de referencia.


Fuente: Nextech