La nueva colaboración ofrece a los clientes de Nexa3D la posibilidad de probar y calificar el proceso FIM para los proyectos de herramental más sofisticados. (Imagen: Business Wire)
Tras la adquisición de Addifab y su proceso de moldeo por inyección de forma libre (FIM), Nexa3D firma un acuerdo con el Centro de Aceleración de Wilson Sporting Goods para aumentar el acceso a este innovador proceso de herramental digital.
Nexa3D, líder en impresión 3D rápida de polímeros, anunció en Rapid + TCT 2023 un nuevo proyecto con el Centro de Aceleración de Wilson Sporting Goods Co. que ampliará el acceso a soluciones de herramientas digitales mediante la combinación del proceso de moldeo por inyección de forma libre (FIM) y la resina especializada xMOLD, para crear herramental de moldeo funcionales compatibles con miles de materiales de moldeo por inyección para acelerar la innovación y reducir los costos de desarrollo.
En un acuerdo de marzo de 2023, Nexa3D compró a su socio Addifab, junto con su proceso de moldeo por inyección de forma libre, que combina la libertad de diseño de la impresión 3D con las características mecánicas y el rendimiento del moldeo por inyección. El proceso patentado de herramientas digitales utiliza resina xMOLD para imprimir 3D herramientas de moldeo por inyección compatibles con miles de materiales de moldeo disponibles en el mercado, lo que permite diseñar, iterar y validar utilizando materiales de producción de grado final.
Las nuevas funciones ofrecen a los clientes de Nexa3D la posibilidad de evaluar y calificar el proceso de herramental digital FIM antes de realizar inversiones de capital.
"Como podemos iterar mucho más rápido, nuestro equipo de I+D puede permitirse fallar rápido e innovar, lo que aporta un mayor nivel de creatividad al proceso", afirma Glen Mason, responsable de innovación avanzada de Wilson Advanced Manufacturing. "Además, estas herramientas son compatibles con los materiales de producción final; el valor de crear prototipos de forma rápida y rentable en materiales de grado final es un verdadero cambio de juego."
"Nos complace ver que el equipo de I+D de Wilson aprovecha las ventajas del proceso FIM y esperamos poder ayudar a otros clientes que deseen calificar e integrar el proceso en su propio flujo de trabajo de diseño y fabricación de productos", afirma Kevin McAlea, director de operaciones de Nexa3D.
Fuente: Nexa3D