Con una estrategia centrada en datos apoyada en PLM
Apollo Tyres Ltd es el principal fabricante indio de neumáticos , ellos confían en CONTACT Elements como su plataforma central para el desarrollo y las pruebas de productos. La solución low-code fomenta la colaboración, armoniza los procesos en todas las ubicaciones y ayuda a Apollo Tyres a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
Los requerimientos de sostenibilidad y la movilidad eléctrica exigen neumáticos con baja resistencia al rodamiento fabricados con materiales ecológicos. Apollo Tyres se ha propuesto aumentar el porcentaje de materias primas sostenibles utilizadas en sus productos hasta el 40% para 2030. Para lograr este objetivo, la empresa apuesta por una estrategia centrada en los datos y está implementando un nuevo Sistema de Administración de Información de Laboratorio (LIMS) basado en el PLM de la base de datos CIM de CONTACT. Software.
Toma unos tres años en desarrollar un nuevo neumático. La solución de CONTACT está pensada para acelerar este proceso, fomentar la colaboración y la comunicación entre los equipos de diseño e ingeniería. Apoya y armoniza digitalmente los procesos globales de R&D, agilizar la gestión de datos de pruebas, trazabilidad de las especificaciones de los neumáticos y materiales.
El LIMS combina la especificación y la gestión de pruebas. El manejo de especificaciones apoya el proceso de desarrollo desde la materia prima hasta el neumático final, incluida la formula. El manejo de pruebas ayuda a los ingenieros de Apollo a capturar los parámetros de la prueba, instrucciones y analizar exhaustivamente los resultados de las pruebas. La solución integra datos distribuidos de toda la empresa en una única fuente de verdad, lo que elimina el trabajo manual, evita errores y minimiza la dependencia de herramientas como Excel.
La solución PLM de CONTACT incluye administración de documentos, listas de materiales BOM y la elaboración de reportes. La gestión integrada de proyectos permite a los usuarios ejecutar proyectos de manera eficiente y realizar un seguimiento de su progreso. Las interfaces con un sistema ERP y equipos de laboratorio permiten el intercambio automatizado de datos, mientras que los procesos de inicio a fin fomentan la colaboración entre departamentos, desde la investigación hasta el marketing. Las plantillas reducen los esfuerzos manuales para las actividades rutinarias, mientras que la gestión del flujo de trabajo acelera las solicitudes de fabricación y pruebas de muestras.
"Como plataforma modular, CONTACT Elements nos permite hacer crecer nuestra solución de forma orgánica", señala Hizmy Hassen, director de Digital y Cadena de Suministro de Apollo Tyres. El sistema se implementará en los Centros Globales de R&D de Apollo, primero en India y posteriormente en Europa. Como parte de la implementación, se armonizarán los procesos en las instalaciones de desarrollo en Chennai (India) y Enschede (Holanda).
Con 19,000 empleados y unos ingresos de 3,100 millones de dólares, Apollo Tyres es uno de los principales fabricantes de neumáticos. La empresa se especializa en el desarrollo y la producción de neumáticos para automóviles, motocicletas, camiones y vehículos agrícolas, que vende bajo las marcas Apollo y Vredestein. Apollo Tyres Ltd opera siete plantas de fabricación y dos centros de investigación en India y Europa.
Fuente: Contact Software