La española Navantia y Ansys están reduciendo el tiempo de desarrollo de la próxima generación de barcos de la marina, incluidas las fragatas F-110 y los submarinos S80.

 

Navantia y Ansys están reduciendo sustancialmente el tiempo de diseño y también aumentando el rendimiento de los buques de la marina de nueva generación, como las fragatas F-110 y los submarinos S-80. A través de un nuevo acuerdo estratégico, los ingenieros de Navantia aprovecharán las soluciones de Ansys como parte del Sistema Integrado de Manejo Empresarial del Astillero 4.0 - la plataforma tecnológica de vanguardia de Navantia que incluye tecnologías digitales a lo largo del ciclo de vida operativo de los barcos de la marina para mejorar la calidad del producto y acelerar la producción.


Para mejorar el diseño de las embarcaciones, maximizar la velocidad de construcción y minimizar los costos de desarrollo, los procesos y procedimientos de ingeniería deben garantizar que las aplicaciones y los datos de simulación se fusionen con todo el ecosistema digital de la empresa y a lo largo del ciclo de vida de una nave. Esta colaboración equipa a los ingenieros de Navantia con el amplio conjunto de soluciones de simulación de Ansys, permitiéndoles acelerar el desarrollo de fragatas y submarinos altamente avanzados, reducir significativamente las señales de los buques, disminuir el impacto de las amenazas externas y medioambientales y producir componentes ligeros y optimizados.

 

La integración de las soluciones de Ansys mejora significativamente el proceso de simulación de Navantia y las capacidades de manejo de datos, también automatiza la forma de trabajo de ingeniería a través del hilo digital de Navantia para aumentar la eficiencia operativa. Además, los gemelos digitales basados en la física ayudarán a los ingenieros navales a supervisar el rendimiento y los requisitos de mantenimiento de los buques desplegados, ayudando así a promover la seguridad y la productividad de los combatientes navales.

 

alianza Navantia y Ansys 

"Ansys está impulsando la misión del Astillero 4.0 brindando soluciones de simulación y tecnología de gemelos digitales a toda nuestra empresa. Esto nos da una formidable ayuda para aumentar nuestra innovación y representa una nueva dirección dinámica para la ingeniería de productos y servicios inteligentes", dijo Donato Martínez, jefe de tecnología de Navantia. "Bajo este nuevo acuerdo, Ansys permitirá a nuestros ingenieros crear nuevos y audaces diseños, mejorar la fidelidad de la simulación, aumentar drásticamente el rendimiento del producto, reducir el tiempo y el costo de desarrollo".

 

"Junto con Navantia, estamos construyendo barcos inteligentes muy avanzados que brindan capacidades de salvamento", comenta Prith Banerjee, jefe de tecnología de Ansys. "Ansys ayudará a Navantia mediante la mejora de una clara estrategia de digitalización dentro de un entorno abierto con robusta infraestructura de conocimiento compartido para sus equipos de ingeniería, lo que mejorará la colaboración. Además, las soluciones de Ansys impulsarán la productividad de la ingeniería, creando formas de trabajo eficientes".

 

Fuente: Ansys

Pin it