Fabrica 2.0 será el nuevo nombre de la impresora 3D de micro precisión Tera 250 luego de la compra por Nano Dimension

 

Manufactura aditiva de micro presicion NANO DIMENSION

 

Después de la compra de NanoFabrica por Nano Dimension el pasado abril de 2021, Nano Dimension fabricante de dispositivos electrónicos por manufactura aditiva (AME) y de electrónicos impresos, informa cambios en los nombres de Nanofabrica Ltd. y su sistema de microimpresión 3D Tera 250, ahora se llamarán “Fabrica Group” y “Fabrica 2.0” respectivamente.


Hay que recordar que NanoFabrica, hoy Fabrica Group, es una empresa destacada en el campo de la manufactura digital de precisión. Sus sistemas de uso industrial tienen una resolución de micrones y ofrecen características con detalles de precisión ultrafinos, apoyadas en una tecnología llamada Micro Adaptive Projection. Sus equipos llevan el poder de la manufactura aditiva a aplicaciones que requieren alta precisión como aeroespacial, médica, electrónica y complementan la oferta de Nano Dimension.

 

manufactura digital de precisión

Desde que Fabrica Group comercializa el equipo Fabrica 2.0, ha logrado avances en el posicionamiento de la impresión 3D micro como alternativa a las tecnologías tradicionales de fabricación de micro plásticos. La ventaja clave es la forma en que la impresión 3D permite el diseño y la producción de micro geometrías complejas sin gasto adicional. Fabrica 2.0 también es más ágil y flexible que las tecnologías de manufactura tradicionales. El hecho de no utilizar herramental se traduce en que los diseños pueden modificarse con un gasto mínimo, y el potencial de personalización masiva ahora está abierto a los actores del sector de la micro fabricación.

Fabrica 2.0 se utiliza en las áreas de dispositivos médicos, micro óptica, semiconductores, microelectrónica, sistemas micro electromecánicos (MEMS), dispositivos para micro fluidos y ciencias de la vida, fabricando productos como carcasas para microelectrónica, micro resortes, micro actuadores y microsensores, y numerosos componentes médicos como micro válvulas, micro jeringas y dispositivos quirúrgicos.

 

manufactura digital de precisión

 

“La compra por parte de Nano Dimension nos permite acelerar la comercialización del equipo Fabrica 2.0, el cual es para fabricantes de equipos originales (OEM) en todos los sectores de la industria, quienes buscan fabricar piezas muy pequeñas con precisión de nivel de micras. Las oportunidades a las que nos enfrentamos son enormes. Con el apoyo de Nano Dimension, aceleraremos nuestro objetivo de colocar nuestra tecnología en todos los mercados verticales relevantes en todas las geografías. Nano Dimension tiene un alto perfil en el sector de manufactura aditiva, el cambio de nombre de nuestra tecnología de micro manufactura aditiva como la “Fabrica 2.0”, enfatiza el hecho de 'micro fabricar' partes y componentes usando impresión 3D como alternativa a las tecnologías tradicionales.” comenta el Dr. Jon Donner, director general y jefe del equipo de ventas de Fabrica.


La marca compartida de ” Fabrica Group & Fabrica 2.0 Machine” indica nuestro enfoque en manufactura aditiva no es solo en electrónica. Además, está previsto que las máquinas de las próximas generaciones de Fabrica Group estén equipadas con nuestra tecnología de Deep Learning y Machine Learning para redes neuronales de fabricación, lo que permite la manufactura inteligente en tiempo real y auto corregible. La base de nuestros clientes se amplía y nuestro posicionamiento se desplaza gradualmente hacia el aprovechamiento de nuestra tecnología Deep Cube en manufactura aditiva en todos los ámbitos. Tenemos una ventaja competitiva incomparable gracias a la Deep Cube Intelligence.” señala Yoav Stern, director ejecutivo y presidente de Nano Dimension.

 


Fuente: Nano Dimension