MSI, proveedor de servidores, presenta sus últimas plataformas de servidores basadas en los procesadores AMD EPYC™ de 4ª generación en Computex 2024, stand #M0806 en Taipéi, Taiwán, del 4 al 7 de junio. Estas nuevas plataformas, diseñadas para entornos nativos de la nube en crecimiento, ofrecen una combinación de rendimiento y eficiencia para centros de datos.
"Aprovechando las ventajas de los procesadores AMD EPYC de 4ª generación, las plataformas de servidor de MSI cuentan con la nueva tecnología CXL y la arquitectura DC-MHS, lo que ayuda a los centros de datos a lograr las aplicaciones en la nube más escalables y ofrece alto performance", dijo Danny Hsu, Gerente General de Soluciones de Plataforma Empresarial.
El nuevo servidor de expansión de memoria CXL redefine el cómputo de alto rendimiento HPC
En colaboración con los principales actores de la tecnología CXL (Compute Express Link) como los procesadores AMD, Samsung y Micron, MSI y sus socios están avanzando en soluciones CXL para aplicaciones de entrenamiento en cómputo IA y HPC.
El nuevo servidor de expansión de memoria S2301 CXL está diseñado para cargas de trabajo con uso intensivo de datos y bases de datos en memoria. Equipado con CPU AMD EPYC de 4.ª generación de doble socket y listo para determinadas CPU AMD EPYC de próxima generación, este servidor 2U cuenta con estándares CXL 2.0, 24 ranuras DIMM DDR5 y dos ranuras PCIe 5.0 x16. El sistema incluye ocho E3. Bahías para unidades S 2T para memoria CXL y ocho E3. Bahías S 1T para almacenamiento NVMe, lo que permite una expansión de memoria de hasta 8 TB.
Diversas plataformas de cómputo IA con GPU diseñadas para la nube
La G4101 de 4 GPU y 4U es una estación de trabajo montada en bastidor de alto rendimiento y acelerada por GPU. Es compatible con un único procesador AMD EPYC serie 9004 con refrigeración líquida, doce ranuras DDR5 RDIMM, cuatro ranuras PCIe 5.0 x16 para GPU de triple ranura y doce bahías para unidades U.2 NVMe/SATA de 2.5 pulgadas. Cuenta con espaciado de flujo de aire y refrigeración líquida de circuito cerrado para una gestión térmica óptima y un rendimiento sostenido.
El CX271-S4056 es una plataforma all-flash de 2U que admite dos ranuras de doble ancho para tarjetas GPU. Este sistema cuenta con un procesador AMD EPYC serie 9004 de un socket, dos ranuras intermedias OCP NIC 3.0 y hasta 24 bahías de unidades PCIe 5.0 U.2 NVMe de 2.5 pulgadas para acelerar las velocidades de procesamiento y ofrecer un rendimiento superior en todas las aplicaciones, como la inferencia de IA.
Plataformas de cómputo y servidores multinodo para entornos de centros de datos y nube de alta densidad
MSI ofrece dos plataformas de servidores multinodo, el CD360-S4051-X2 y el CD260-S4051-X4, diseñados para entornos de nube y centros de datos de alta densidad.
El CD360-S4051-X2 es una plataforma de servidor de 3U y 2 nodos diseñada para procesadores de servidor de alta TDP de próxima generación. Cada nodo incluye un procesador AMD EPYC, doce ranuras DDR5 RDIMM, dos ranuras PCIe 5.0 x16 opcionales de doble ancho para tarjetas GPU, una ranura intermedia OCP NIC 3.0, dos puertos NVMe M.2 y tres bahías para unidades U.2 NVMe de 2,5 pulgadas.
El CD260-S4051-X4 es una plataforma de cómputo servidor de 2U y 4 nodos. Cada nodo admite un procesador AMD EPYC, doce ranuras DDR5 RDIMM, dos ranuras NVMe M.2, una ranura intermedia OCP NIC 3.0 y tres NVMe U.2 de 2,5 pulgadas.
Con un diseño de E/S frontal basado en la arquitectura OCP DC-MHS M-DNO y soporte para el módulo de administración de servidores DC-SCM2 con Aspeed AST2600 BMC, los nuevos sistemas de MSI permiten una mayor capacidad de servicio y flexibilidad de administración del servidor.
Fuente: MSI