Mitsubishi Electric ha renovado su línea SCADA en apoyo al creciente auge de la manufactura digital e IoT, ofertando dos tipos de software para monitoreo de sistemas y control de procesos bajo el nombre GENESIS64 reemplazando al software MC Works64.

 

GENESIS64 Basic SCADA 

 

La nueva línea podrá satisfacer las diversas necesidades internet de las cosas IoT y cubrirá una amplia variedad de propósitos, desde el monitoreo y control de pequeñas líneas de producción hasta el monitoreo en sitios múltiples, así como la inteligencia empresarial de los sistemas de la planta (BI), la automatización de procesos y la automatización de servicios y edificios. El GENESIS64 Basic SCADA es un software de entrada con funciones esenciales para pequeñas líneas de producción, y el GENESIS64 Advanced Application Server es una suite completa SCADA para el monitoreo a gran escala de fábricas, edificios y servicios.

 

GENESIS64 Basic SCADA Advanced Application Server 

GENESIS64 Basic SCADA facilita la visualización de datos en aplicaciones pequeñas y medianas con add-ons opcionales según los requisitos del usuario.

Los operadores con necesidades de sistema mayores contarán con la ayuda del "GENESIS64 Advanced Application Server" para crear un sistema sin server utilizando computó en la nube que facilitará la creación de sistemas redundantes y múltiples ubicaciones u otros sistemas altamente seguros y a gran escala. Este software también se puede conectar con dispositivos como lentes o relojes inteligentes, y da soporte a clientes interesados en introducir el monitoreo remoto y dar instrucciones de trabajo remotas. Además, el software puede operarse por comandos de voz con el uso de altavoces de asistente inteligente AI que ayuda a los operadores a evitar tocar la pantalla de monitoreo, otra función que apoya la "nueva normalidad" en el mundo de la manufactura.

 

GENESIS64 Advanced Application Server facilitará la construcción de sistemas redundantes y en múltiples ubicaciones u otros sistemas altamente seguros y a gran escala 

El monitor y el control sin contacto se pueden lograr con el uso de dispositivos realidad aumentada. Las aplicaciones para dispositivos móviles y relojes inteligentes facilitan el monitoreo remoto.

 

El monitor y el control sin contacto se pueden lograr con el uso de dispositivos de realidad aumentada 

 

Con la renovación de la línea SCADA los usuarios de Mitsubishi Electric tendrán un punto de acceso único a soluciones SCADA proporcionado por ICONICS Inc. con sede en EE. UU., una compañía de software de análisis SCADA e IoT adquirida por Mitsubishi Electric en 2019. Los clientes podrán beneficiarse de la combinación de la tecnología de software de IONICS y de la tecnología en Automatización Industrial de Mitsubishi Electric expandiendo los productos y servicios de software del perímetro a la nube, dirigido todo a ayudar a los clientes a resolver sus asuntos de automatización y control de proceso. Esta integración se demuestra inicialmente en la conexión directa de los PLC de Mitsubishi Electric con el software SCADA GENESIS64, logrando la detección automática y el inicio fluido mientras se elimina la necesidad de un servidor OPC.

 

Para obtener más información sobre sistemas SCADA de Mitsubishi Electric

 

 

 

Sobre de Mitsubishi Electric Automation Inc.
Con sede en Vernon Hills, Illinois, Mitsubishi Electric Automation, Inc., ofrece una amplia variedad de productos de automatización de fábrica, soluciones, capacitación y asistencia para los sectores industriales y comerciales. Mitsubishi Electric Automation, Inc. es una filial en EE. UU. de Mitsubishi Electric Corporation y cuenta con más de 75 años de experiencia en la industria de la automatización. Una amplia cartera de productos incluye controladores automáticos programables (PAC), controladores lógicos programables (PLC), interfaces hombre-máquina (HMI), variadores de velocidad (VFD), motores y servo amplificadores, software de control, controladores numéricos computarizados (CNC), controladores de movimiento, robots y productos de distribución de energía de baja tensión.

Además de la automatización de fábrica, los principales negocios de las empresas del Grupo Mitsubishi Electric en EE. UU. incluyen dispositivos semiconductores, componentes automotrices eléctricos, elevadores y escaleras eléctricas, productos de calefacción y refrigeración, productos para servicios eléctricos y pantallas de video a gran escala para estadios y arenas. Las empresas del Grupo Mitsubishi Electric de los EE. UU. tienen 38 ubicaciones en Norteamérica con alrededor de 4,000 empleados.